LUCHA DE PODER EN LA JUSTICIA

Las actas del CIF complican la versión de la fiscal Simesen de Bielke

Mientras todo el esfuerzo de los fiscales que defienden la situación de la titular de la Fiscalía de Derechos Humanos apuntan al auxiliar Dantur, la defensa del funcionario logró dar un fuerte y certero golpe con solo mostrar un par de actas del caso.

Las actas no son cualquier foja, pues primero exponen la tarea de un policía y un investigador del CIF.
Las actas no son cualquier foja, pues primero exponen la tarea de un policía y un investigador del CIF.

Es que el auxiliar Sergio Dantur está señalado por los fiscales que apoyan la versión de la fiscal Verónica Simesen de Bielke como la persona que prestó conformidad o que no les avisó que uno de sus teléfonos era de uso personal.

En ese contexto, la defensa del funcionario logró dar un fuerte y certero golpe con solo mostrar un par de actas del caso.

Las actas no son cualquier foja, pues primero exponen la tarea de un policía y un investigador del CIF, un cuerpo de investigaciones de alto renombre nacional, lo cual no es nada menor.

Segundo, las actas revelan que la inspección ocular de los teléfonos se hicieron a partir de estrictas órdenes de la fiscal Simesen de Bielke, en el marco de una averiguación preliminar, la cual evidencia  que Dantur, a esa altura, ya era objeto de una investigación penal, lo que no fue informado al sospechoso.

Tercero, en las actas, tanto de la inspección como la labrada al momento del secuestro de los aparatos, indican claramente que todas las medidas fueron pedidas por la fiscal, entre ellas y la más importante, que se haga sobre los teléfonos de “uso oficial” y de “uso personal”, con lo cual queda plasmada, según el juez Luciano Martini, el accionar irregular de la fiscalía, pues no se solicitó orden del juez de Garantías para avanzar sobre el teléfono de uso personal de Dantur.

Si prestó conformidad o no avisó, tales circunstancias jurídicamente en nada atenúan el haber avasallado con una garantía constitucional, una irregularidad que demanda una investigación penal, lo cual solicitó el magistrado, quien agregó que la fiscal en dos ocasiones obvió informar si el teléfono era o no de uso personal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS