POR CELOS LA AGREDIÓ

Lo condenan por lesionar a su ex pareja, pero seguirá en libertad

Seis meses de prisión de ejecución condicional con cumplimiento de reglas de conducta se le impusieron a Diego Martín Carpanchay (22) por los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja previa.

Diego Martín Carpanchay seguirá en libertad pero deberá cumplir reglas de conducta durante dos años.
Diego Martín Carpanchay seguirá en libertad pero deberá cumplir reglas de conducta durante dos años.

Además por constituir violencia de género, desobediencia judicial e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, en concurso real.

El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala VII y estuvo presidido por la jueza Paola Marocco.

Diego Martín Carpanchay fue denunciado por su ex pareja. La víctima relató en sede policial que tiene una hija en común con el acusado y que el día del hecho se encontraba en  casa de Carpanchay, visitando a su ex cuñada.

En un momento dado ella se fue al baño y, al regresar, el imputado le estaba revisando el celular. Ella le reclamó su actitud y él le recriminó que ella estaba saliendo con otro hombre, le rompió el celular y la golpeó.

La denunciante refirió que ya había denunciado antes a su ex pareja por lesionarla y que él tenía prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra. Además, manifestó que no la ayudaba en la manutención de su hija.

Por la modalidad de la pena dictada, Carpanchay seguirá en libertad pero deberá cumplir reglas de conducta durante dos años para conservar la prisión en suspenso: prohibición de acercamiento a la damnificada en todos los lugares donde ella lleve a cabo sus actividades diarias, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento psicológico vinculado a la problemática de la violencia de género en el Programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS