HABÍAN PEDIDO PRISIÓN PERPETUA

Lo condenaron a 12 años de cárcel por matar a golpes a su pareja

La pena fue aplicada a un hombre de 45 años que mató a golpes a su pareja, en un hecho ocurrido en mayo del año pasado en la localidad de Salvador Mazza. En los alegatos, la fiscalía había pedido la pena de prisión perpetua para el acusado.

Audiencia de juicio seguido contra Choque Carrillo en la Ciudad Judicial de Tartagal.
Audiencia de juicio seguido contra Choque Carrillo en la Ciudad Judicial de Tartagal.

Luego de los alegatos de las partes, la jueza Soledad Rodríguez dio a conocer el veredicto en el juicio por el homicidio de Plácida Meléndrez Ilafalla, ocurrido el 31 de mayo del año pasado. El fiscal, al alegar, sostuvo la acusación por femicidio y solicitó la pena de prisión perpetua, con adhesión de la querella y la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

El juicio se llevó adelante ante la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, donde fue juzgado Casiano Choque Carrillo, de 45 años por la comisión del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género (femicidio), previsto en el Art. 80, incisos 1 y 11 del Código Penal, en grado de autor y en perjuicio de quien fuera su pareja, Meléndrez Ilafalla.

En la audiencia, el tribunal recibió la declaración de una última testigo citada y se dio lugar a los alegatos, oportunidad en la que el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Gonzalo Vega ratificó la acusación contra Choque Carillo y pidió la prisión perpetua.

La querella adhirió a la solicitud fiscal y el defensor del acusado, solicitó su absolución por el beneficio de la duda.

En tanto, la jueza Soledad Rodríguez dio a conocer el veredicto, mediante el cual condenó a Choque Carillo a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La sentencia se impuso tras considerarlo autor del delito de homicidio preterintencional agravado por el género y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho

Plácida Meléndez Ilafaya, de 42 años, residía en Salvador Mazza y mantenía una relación de pareja con el acusado, aunque vivían en domicilios separados. El 31 de mayo de 2020, la mujer visitó al imputado y durante la madrugada del 1 de junio, discutieron violentamente y el hombre la golpeó en la cabeza.

Posteriormente, Meléndez Ilafaya se retiró del domicilio de su pareja y sufrió una caída en la vía pública, la cual fue advertida por otros testigos, quienes se dirigieron al domicilio de la pareja de la víctima para avisarle.

Choque Carrillo, acompañado por vecinos, trasladó a la mujer a su lugar de residencia y se retiró. Regresó luego y la encontró sin vida y sobre la cama. El resultado de la autopsia indica que la muerte fue causada por hemorragia subdural, producida por cuatro golpes a la altura de la cabeza.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS