TRAMO FINAL DE LOS TESTIMONIALES

Los acusados del crimen de Gimena Bernasar podrán declarar

Desde hoy, el juicio que se sigue por el crimen de Gimena Bernasar ingresa en su etapa final. Para esta mañana se esperan las últimas testimoniales, tras lo cual los acusados tendrán la oportunidad de prestar declaración, caso contrario el tribunal pasará a los alegatos.

Gimena Bernasar, la joven asesinada en barrio Leopoldo Lugones.
Gimena Bernasar, la joven asesinada en barrio Leopoldo Lugones.

Al respecto, desde el entorno de los imputados no se descarta que alguno de ellos decida hablar ante el juez Pablo Farah, quien lleva delante el debate. En el inicio del juicio, se abstuvieron de hacerlo y muy posiblemente esa decisión se debió a una estrategia defensiva.

Ahora, con todas las cartas en la mesa, es posible que los imputados opten por dar su versión de lo sucedido con Gimena Bernasar el 22 de junio de 2019 en una pieza que alquilaba junto a su pareja José Humberto Nieva, ahora principal acusado del asesinato.

Nieva, como se sabe, es juzgado por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género. Su primo, Pablo Maximiliano Nieva, en tanto, había llegado imputado por participación necesaria en el mismo delito, y la pareja de este, Ruth Alejandra Loayza, por participación secundaria.

En la última audiencia, sin embargo, la fiscal Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios, les agregó a ambos los delitos de encubrimiento y falso testimonio, siendo ésta otra de las razones que podrían llevarlos a prestar declaración a fin de tomar distancia de esta nueva acusación.

Bernasar fue encontrada en una habitación de su domicilio, en barrio Leopoldo Lugones. Según la fiscalía, Nieva, su pareja, se presentó en el inmueble y, tras discutir con ella, la agredió físicamente y le quitó la vida sofocándola contra el colchón de la cama.

En un primer momento, el imputado dijo haber encontrado el cuerpo de la joven con un cinto alrededor del cuello. Para la fiscal, sin embargo, Nieva junto a su primo montaron la escena del suicidio para buscar con ello impunidad.

Durante el debate, los peritos abonaron esta hipótesis, por lo que la situación de Nieva es muy complicada, mientras que la de los otros dos acusados tampoco dista mucho, pues se trata de un hecho de suma gravedad con una pena de prisión perpetua.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS