TRAMO FINAL DEL JUICIO A REYNOSO

Los acusados René Gómez y Ramón Valor pidieron su absolución

Con los pedidos de absolución de René Gómez y de Ramón Valor se cerró ayer el trámite de alegatos del resto de los imputados que están siendo juzgado en la Sala I del Tribunal Oral Federal, mientras que el principal acusado, el ex juez Raúl Reynoso, hará su defensa el lunes próximo, junto con su co defensor Federico Magno.

NDS |

El abogado René Gómez, quien está imputado en la causa contra el ex Juez Reynoso y ejerce su propia defensa, pidió la absolución.
El abogado René Gómez, quien está imputado en la causa contra el ex Juez Reynoso y ejerce su propia defensa, pidió la absolución.

Gómez detalló las causas en la que está siendo juzgado y aclaró los puntos sobre el viaje a Estados Unidos para el Abierto de Tenis, donde en fotografías se lo veía junto a Reynoso, “no viajamos como príncipes, se viajó en un grupo de 34 personas, y los hoteles fueron tranquilos nada extraordinario”, dijo.

Sobre los dichos que daban cuenta que el ex juez gastaba en demasía, dijo “como será que esto no era así que muchos compañeros de viaje se referían a él diciendo que tenía un cocodrilo en el bolsillo”.

Posteriormente se refirió a los casos de Mondaka, Mastaka, Vera, donde él solicitó las libertades, para los acusados de narcotráfico, en virtud a distintos elementos de las causas que no tenían valor ni fuerza de prueba.

 Gómez, imputado en la causa y ejerce su propia defensa, comenzó su alegato la semana pasada. ayer pidió su total absolución a la vez que interpuso reserva de presentar un recurso de Casación, de queja y un recurso extraordinario federal.

En cuanto al tema de Carlos Vera, que estaba acusado de integrar una banda de traficantes, donde su cliente la pagó con la conocida, en el expediente, Finca Mollinedo, que estuvo en manos de una ex pareja de Gómez, Roxana Rivas Vázquez, y que luego fue vendida a los hermanos Aparicio también imputados en la causa junto a Raúl Reynoso, dijo que nunca estuvo en manos del ex juez de Orán, de Rivas Vazquez pasó a Aparicio, y fue parte de pago por defender a Vera y seis más, “ese dinero nunca pasó por mis manos, se lo entregaron a Rivas Vázquez, y ella dispuso de él”, sostuvo.

Finalmente rechazó la acusación de ser integrante de una asociación ilícita, y remarcó “no existe ni una prueba al respecto”.

Luego el abogado Santos Saldaña, quien co defiende a Ramón Valor, basó su  alegato en que las actuaciones las hizo como “patrocinante”, como en el caso del camión que transportaba etanol, y que pertenecía a la empresa de José Luis Cejas Rosales, donde aseguró que sólo pidió se les devolviera la carga, nada pedía en sus escritos por el camión, “eso si se hizo ha lugar, pero el camión nunca pedí se devolviera”.

El lunes será el turno de Reynoso

El lunes próximo será tiempo de la defensa del ex juez federal  Raúl Reynoso, quien podrá alegar durante cuatro horas, tal como fue autorizado, por el Tribunal Oral Federal TOF, integrado por Federico Díaz, presidente, Gabriel Casas y Carlos Jiménez Montilla vocales, quienes estarán presentes a través de videoconferencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS