ALEGATOS EN EL JUICIO POR GUANTAY

Los defensores de los principales acusados piden la absolución

Para la defensa de los acusados en el juicio por el femicidio de Daniela Guantay: "no está acreditado que la muerte de Daniela sea un homicidio, y que se podría tratar de un suicidio o una muerte por sobredosis", por lo que pidieron la absolución de los imputados.

NDS |

El Tribunal que juzga a los seis imputados por el femicidio de Guantay inspeccionó "la casa del horror", durante el juicio.
El Tribunal que juzga a los seis imputados por el femicidio de Guantay inspeccionó "la casa del horror", durante el juicio.

El abogado Ortín Fernández señaló, al igual que el resto de los defensores de los acusados, remarcó que "debe haber absolución de los imputados porque no hay certezas, pide una nueva investigación “más seria”, destaca algunas líneas de investigación en las que Silvestre no aparece".

Las defensas de los imputados a cargo de Martín D’Andrea (Marisol Urzagaste), José Ortín Fernández (Norberto Silvestre), Thelma Niederle, de la UDP 1 (Juan Reynaldo Álvarez y Julio César Monasterio), Walter Clark, de la UDP 2 (Carlos Alfredo Agüero) y Adolfo Sánchez Alegre (M. L. M.) tuvieron sus tiempos para los alegatos durante la tarde de ayer.

La defensora de Álvarez, sostiene que falleció en los márgenes del río Vaqueros presumiblemente por el consumo de drogas. Sostiene que es una hipótesis basada en que no se determinó la causa de la muerte, por el estado en que se encontraron los huesos. Solicitó la absolución de Álvarez y Monasterio ya que el hecho que se juzga no existió y por tanto estos no tuvieron nada que ver con su muerte. El defensor de la menor, expresa su solidaridad con la madre de la víctima que busca justicia,  rechazando el pedido de declaración de responsabilidad de la menor.

Tras esos alegatos se pasó a cuarto intermedio hasta hoy.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS