Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ABUELOS PRIVADOS DE SU ABOGADO

Los nietos denunciados por violentos declararán por escrito

Cumplida la audiencia de imputación contra Paula R. y su pareja Diego M. se abstuvieron de declarar, estuvieron acompañados por su abogado. En tanto, los abuelos fueron privados de contar con su asesor letrado,

NDS |

La abuela muestra las lesiones por la que acusa de violencia y maltrato verbal a sus nietos.
La abuela muestra las lesiones por la que acusa de violencia y maltrato verbal a sus nietos.

Como se sabe los representa en el caso de la supuesta estafa por la donación de un único inmueble donde vive el matrimonio, Francisco Latorre, quien señaló que su ausencia en la audiencia de ayer se debió a tecnisismos de la justicia.

“Es de lamentar que por tecnicismos inexplicables la fiscalía 4 a cargo de Federico Jovanovich prohibió mi presencia en las audiencias de imputación, y con ello la posibilidad de preguntar sobre los hechos”, señaló el abogado.

La prohibición entra dentro del argumento legal: “Efectivamente aún no nos habíamos constituido en querellantes junto a los abuelos, el motivo por el cual no nos constituimos fue que no nos notificaron en debida forma (con copia) del decreto de imputación”, remarcó Latorre.

Con esa salvedad recién en el día de ayer fue legalmente notificado y, por tanto, se pudo presentar como representante en esa causa. “De todas formas era algo que se podía subsanar (de mediar sentido común) y esto basado en la ley de Derechos y Garantías de las Personas cuando son víctimas de delitos garantizando esta participación en toda instancia de la víctima, Ley 27372”, dijo el abogado.

En ese acto los imputados se abstuvieron de declarar y a través de su abogado presentarán un descargo por escrito en el plazo de 3 días, lo que entiende Latorre es vulnerar aún más el derecho de las víctimas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Antonio Gallo será juzgado por la muerte de Alicia Mamaní.

SE DESARROLLARÁ EL 14, 16, 18 Y 22

Comienza hoy el juicio por un femicidio ocurrido en El Bordo

En la Sala I del Tribunal de Juicio comenzará hoy lunes 14 de junio la audiencia de debate en la causa seguida contra Antonio Gallo (50), imputado como autor del delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de Alicia Analía Mamaní.

Jorge Prado, ex jefe comunal de Aguaray, principal acusado de las maniobras delictivas que despojaron al Estado Nacional de bienes.

ROBO DE CAÑOS DEL GASODUCTO GNEA

Rechazan un intento de la defensa de Prado y confirman el juicio

Representado por su abogado, Fernando Teseyra, el ex intendente de Aguaray Jorge Prado intentó aplazar el juicio por el robo de caños del Gasoducto GNEA, programado para el 24 de junio. La fiscalía y el Tribunal Oral Federal 2, sin embargo, rechazaron su pedido y el debate quedó confirmado.

Fueron detenidos los tres acusados, los que se presentaron a retirar las encomiendas.

DELITO DE TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES

Tres imputados por enviar droga en encomiendas de Orán a Buenos Aires

Como resultado de una serie de procedimientos dirigidos por la Unidad Fiscal Federal, la fiscal federal subrogante Paula Gallo imputó el delito de transporte de estupefacientes a tres personas detenidas el 7 de junio pasado por traficar droga a través de encomiendas.


ÚLTIMAS NOTICIAS