ABUELOS PRIVADOS DE SU ABOGADO

Los nietos denunciados por violentos declararán por escrito

Cumplida la audiencia de imputación contra Paula R. y su pareja Diego M. se abstuvieron de declarar, estuvieron acompañados por su abogado. En tanto, los abuelos fueron privados de contar con su asesor letrado,

NDS |

La abuela muestra las lesiones por la que acusa de violencia y maltrato verbal a sus nietos.
La abuela muestra las lesiones por la que acusa de violencia y maltrato verbal a sus nietos.

Como se sabe los representa en el caso de la supuesta estafa por la donación de un único inmueble donde vive el matrimonio, Francisco Latorre, quien señaló que su ausencia en la audiencia de ayer se debió a tecnisismos de la justicia.

“Es de lamentar que por tecnicismos inexplicables la fiscalía 4 a cargo de Federico Jovanovich prohibió mi presencia en las audiencias de imputación, y con ello la posibilidad de preguntar sobre los hechos”, señaló el abogado.

La prohibición entra dentro del argumento legal: “Efectivamente aún no nos habíamos constituido en querellantes junto a los abuelos, el motivo por el cual no nos constituimos fue que no nos notificaron en debida forma (con copia) del decreto de imputación”, remarcó Latorre.

Con esa salvedad recién en el día de ayer fue legalmente notificado y, por tanto, se pudo presentar como representante en esa causa. “De todas formas era algo que se podía subsanar (de mediar sentido común) y esto basado en la ley de Derechos y Garantías de las Personas cuando son víctimas de delitos garantizando esta participación en toda instancia de la víctima, Ley 27372”, dijo el abogado.

En ese acto los imputados se abstuvieron de declarar y a través de su abogado presentarán un descargo por escrito en el plazo de 3 días, lo que entiende Latorre es vulnerar aún más el derecho de las víctimas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS