ROBO EN NUTRIBRAS SA.

Los tucumanos recusarán al fiscal Federico Jovanovics

El abogado Pablo Tobío anunció que presentará hoy una recusación en contra del fiscal Penal Federico Jovanovics, en el marco de la representación legal que ejerce de los imputados hermanos Romano, por la causa que se sigue en su contra por robo, amenazas y privación ilégitima de la libertad.

NDS |

Federico Jovanovics que según el defensor de los hermanos romano "falta al cargo que esta ejerciendo y hay un abuso de poder".
Federico Jovanovics que según el defensor de los hermanos romano "falta al cargo que esta ejerciendo y hay un abuso de poder".

Los Romano están imputados en la misma causa que se le sigue al destituído diputado Kuldeep Singh, con posibilidades de pedir la intervención de la causa.

Para el letrado, el fiscal desde el comienzo de la causa brindó publicidad a todas las pruebas que eran privadas y fundamentales para la causa.

"Estas pruebas fueron presionando no solo a la sociedad sino también a la jueza (Ada Zunino ), si bien el Código Procesal Penal le permite dar publicidad, no lo hace en forma ilimitada", señaló Tobío.

Agregando que los videos estuvieron en manos de la policía, y de la opinión pública antes que se cumplirá el acto procesal de la imputación.

"Los videos estaban en todas partes antes que los propios imputados hayan tenido la posibilidad del descargo, inclusive se trataba de un diputado sabiendo el perjuicio que causaban esas imágenes", sostuvo.

Más adelante agregó que cada vez que se iba a efectuar una presentación desde la fiscalía, la presentaba y luego la ponía a disposición de la prensa para que se publicara", remarcó Tobío.

Luego se refirió a que la jueza hoy cuenta con amenazas de jury, y el fiscal con esas peticiones que publicita, que no sabe si son ciertas o no las da a conocer. "Esto provoca daño en las defensas, y daño en los parientes y en los imputados. En sintésis falta al cargo que esta ejerciendo, hay un abuso de poder".

Además de la recusación pedirá la intervención de la causa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS