UNA CAMARA LO REGISTRÓ

Los últimos momentos de Marisa Zubelza previos a su muerte

Durante el juicio contra José Alberto Peralta, acusado de femicidio contra Marisa Zubelza, declararon seis testigos y se pudieron ver los momentos previos a su muerte por imágenes de una cámara de vigilancia de la vía pública.

Declararon seis testigos más en el juicio a José Alberto Peralta por el femicidio de Marisa Zubelza.
Declararon seis testigos más en el juicio a José Alberto Peralta por el femicidio de Marisa Zubelza.

La cámara registró los movimientos del imputado y de la víctima, durante los últimos momentos que la jóven estaba con vida.

En la Sala V del Tribunal de Juicio, se desarrolló ayer la segunda jornada de la audiencia de debate seguida contra Peralta. El tribunal colegiado integrado por los jueces María del Milagro López (presidenta), Marcelo Rubio y Mónica Faber (vocales) prosiguió con la recepción de pruebas testimoniales. Recepcionaron los testimonios de Ezequiel Alejandro Reinoso, Socorro Silvera, Cristian Emanuel Choque, Emiliano Arias, Carlos David Suica y Marcela Portelli (médica anatomopatóloga forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales). 

El juicio continuará en la fecha con la comparecencia de nuevos testigos, la mayoría de ellos peritos del CIF.

El hecho por el cual es juzgado José Peralta ocurrió la madrugada del 27 de mayo de 2017. Según consta en la requisitoria fiscal, esa noche Marisa Gabriela Zubelza concurrió a un cumpleaños en un domicilio de barrio 26 de marzo, acompañada por su hermana y tres amigas.

Entre las 3.30 y las 4 se retiraron de la fiesta y Marisa se dirigió sola al domicilio de su pareja, en ese mismo barrio. Al no encontrarlo, la mujer se retiró del lugar. En una vivienda vecina estaba el imputado reunido con unos amigos y vieron pasar a Zubelza caminando, en dirección a Villa Lavalle.

Peralta la siguió y la condujo hasta un baldío colindante entre los barrios 18 Viviendas, Villa Lavalle y 26 de Marzo. Allí intentó someterla sexualmente y al no lograrlo la habría asfixiado con la trenza de su propia zapatilla.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS