UN JOVEN DETENIDO

Madre de una víctima de violencia pide "garantías de justicia"

Elizabeth Agüero, madre de Romina la joven de 27 años que fue asesinada a golpes el pasado 16 de este mes, afirmó que necesita que el gobierno provincial y la Justicia le den “garantías de que se va a hacer justicia”.

Familiares y amigos de Romina Agüero se movilizaron en Pichanal exigiendo justicia
Familiares y amigos de Romina Agüero se movilizaron en Pichanal exigiendo justicia

“Esto no puede quedar así. No voy a descansar hasta que haya justicia por mi hija, por todo lo que sufrió antes de morir, por su bebé de 8 meses, por eso necesito que de una vez por todas el gobierno de la provincia, el Poder Judicial me dé garantías como ciudadana argentina como ciudadana salteña, de que se va a hacer justicia por mi hija”, sostuvo Elizabeth Agüero

Quien era pareja de Romina, Jair Andrés Farro Rodríguez, de 23 años, de ciudadanía colombiana, está detenido en Pichanal, pero Elizabeth sospecha que hubo más involucrados en el crimen, por dichos de algunas personas que habrían escuchado gritos y ruidos, por lo que insiste en que debe ampliarse la investigación. 

La mujer dijo en declaraciones a FM Noticias de Orán que ante el temor que no se haga justicia tomó fotografías del cuerpo golpeado de Romina. “Es difícil revivir lo que pasó con mi hija, pero me veo en la obligación moral como mamá de no bajar los brazos”, sostuvo. 

Ayer, peritos forenses fueron a levantar pruebas en la vivienda donde se cometió el crimen, donde alquilaba el detenido (junto a otros conciudadanos), acusado por homicidio agravado por el vínculo y por el género. 

Elizabeth aseguró que también tiene para aportar llamadas perdidas del acusado a su teléfono celular, a las 6 de la mañana del 16 de diciembre, pero hasta ahora no ha sido convocada por la Fiscalía interviniente. “Romina se fue a las 2 de la mañana de mi casa, la vino a buscar él. Aparentemente la llevó directamente a golpearla”, especuló la madre, para quien “a esa hora (las 6)” su hija “ya estaba por lo menos insconciente o ya fallecida”. 

La mujer dijo que no sabía que su hija sufriera una relación violenta, pero que en una ocasión le vio un moretón y luego, tras la muerte, se determinó que tenía golpes de distinta data, incluso “un traumatismo de cráneo de antes”. 

La autopsia determinó que la causa de la muerte de Romina fueron un traumatismo múltiple de cráneo y una hemorragia intercraneana, pero además había múltiples golpes. 

Elizabeth aseguró que Romina tenía golpes en todo el cuerpo: “Tenía golpes en las dos piernas; golpes y escoriaciones como rasguños, cortecitos, en ambos brazos; moretones en los huesos de la pelvis en la parte delantera, tenía como patadas en el glúteo; moretones y escoriaciones en el empeine del pie”, y sus manos “estaban todas moreteadas (...) de lo que ella se había defendido hasta  donde pudo”.

Pedido de testigos 

Elizabeth Agüero pidió a quienes hayan escuchado o visto algo relacionado con el asesinato de su hija, Romina Agüero que se acerquen a brindar su testimonio, para aportar al esclarecimiento de este hecho. “Estamos esperando que se realicen las últimas pericias, porque inclusive hasta se comenta que hay más personas” involucradas en el crimen, sostuvo la mujer. 

Añadió que “testigos han comentado que ha habido dos colombianos más que estuvieron con él, que no estuvo solo” en el momento del hecho. Por eso pidió a quien tenga “algún tipo de información que pueda aportar” que se acerque a declarar.  

Asimismo, sostuvo que le resulta increíble que “la dueña de la casa no haya escuchado (…). Cómo no va a escuchar con tantos golpes que tenía mi hija”, sostuvo Elizabeth Agüero. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS