INICIARON INVESTIGACIÓN

Madre denuncia posible abuso de su hijo en el asentamiento San Calixto

El caso generó conmoción en los vecinos de barrio Parque La Vega, quienes se hicieron eco de la denuncia de la madre de un niño de 6 años, aunque todavía la fiscalía no determinó si el hecho ocurrió.

Asentamiento San Calixto.
Asentamiento San Calixto.

La madre sostuvo que el viernes pasado, en horas de la tarde, perdió de vista a su hijo y luego lo encontró en una carpa del asentamiento, asustado y refiriendo que fue abusado por un hombre. El examen médico del niño revela que no presenta signos físicos de abuso y será entrevistado mediante CCTV para conocer más detalles de lo sucedido.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, se encuentra a cargo del caso. Según denuncia la madre, el menor  quedó jugando en la vereda, mientras ella dormía junto a otra hija.

Alrededor de las 20, cuando despertó, notó la ausencia del niño, por lo que salió a buscarlo en compañía de su esposo. Fue localizado en una carpa del asentamiento, se encontraba asustado y dijo que un señor lo había llevado allí y había vulnerado su integridad sexual con tocamientos.

A partir de la denuncia, la fiscalía procuró dar con el sospechoso, tarea a la que se convocó a personal policial de la zona y del CIF.

Se realizó una inspección ocular en el predio, relevamiento de testigos y la presencia de cámaras de seguridad en la zona.

Se secuestraron las prendas que vestía el menor y fue revisado por un médico del CIF, entre otras medidas.

Por otro lado, se dispuso la realización en las próximas horas, de una entrevista al niño mediante un CCTV y pericias psicológicas que permitirán conocer más detalles de lo sucedido.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS