EN ORÁN

Madre quedó imputada por abandono y muerte de su pequeña hija de dos años

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó de forma provisional a una mujer de 42 años como autora del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo en perjuicio de su hija de dos años.

Fiscal de Orán, Claudia Carreras.
Fiscal de Orán, Claudia Carreras.

Según explicó la fiscal Carreras, se cumplen numerosas medidas dispuestas para esclarecer lo sucedido y establecer las circunstancias en la que la niña habría quedado sola en su domicilio y falleció al quedar atrapada en unos barrotes.

Tras la audiencia de imputación, la acusada se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.

El grave caso, que podría haber sido evitado, ocurrió en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

La niña de dos años fue encontrada sin vida el pasado sábado en su vivienda y el día anterior su madre la había dejado sola.

Según el informe preliminar de autopsia, falleció por asfixia mecánica posicional por hiperextensión. Se investiga los motivos por los cuales de forma irresponsable la progenitora había dejado a la pequeña en su domicilio y sin ningún resguardo.

Le impidió ir al baile

Por el delito de amenazas, un hombre de 30 años fue condenado a seis meses de prisión condicional. Fue juzgado en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala V, presidido por la jueza Gabriela Romero Nayar. El imputado fue denunciado por su expareja. La mujer refirió que ambos se encontraban en su domicilio, en Cafayate, cuando comenzaron a discutir. Ella había planeado ir a bailar y él la amenazó para que no saliera. Más tarde, cuando ella se encontraba en el boliche, llegó el acusado y, sin mediar palabra, la agredió.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS