"UNA GRAVEDAD INUSITADA"

Magistrados procupados por el escrache a un juez penal

La Asociación de Magistrados mostró su preocupación por el que denominan “inusitado escrache” que sufrió el juez penal Pablo Farah en un local de San Lorenzo el domingo pasado, realizado por los familiares de la víctima de una causa en trámite.

NDS |

Sobre el episodio vivido por Pablo Farah, actual juez penal, los magistrados dijeron "es de una gravedad inusitada".
Sobre el episodio vivido por Pablo Farah, actual juez penal, los magistrados dijeron "es de una gravedad inusitada".

“La situación vivida por el juez es de una gravedad inusitada y lo es tanto por el hecho en sí, como porque estaban presentes miembros de su familia,  entre ellos su hija menor de edad, especialmente si se tiene presente que esta “modalidad” se amplificó de un modo infinito producto de haber sido replicado por Internet, medios y grupos de whatsapp”, sostiene la asociación.

Más adelante se refieren a que “los familiares de una causa en trámite no pueden abandonar el camino judicial para intentar una vía ajena al mismo como lo es el denominado “escrache”, acción intimidatoria que afecta a todos independientemente de la función pública que se cumpla, en este caso al magistrado de mención”.

Informe de situación

Finalmente informaron que elevaron el informe de la situación a la Corte de Justicia, Colegio de Magistrados y Funcionarios, Colegio de Abogados y Procuradores; Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, todos de la Provincia de Salta, y a la Federación Argentina de la Magistratura, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Corte Suprema de Justicia; Comisión Nacional de Protección de la Independencia Judicial y Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Terna para juez

El Ejecutivo tiene para definir la terna de juez del Tribunal de Juicio Sala V. El Consejo de la Magistratura remitió al Poder Ejecutivo la terna para cubrir el cargo de Juez del Tribunal de Juicio, Sala V. La terna de acuerdo al puntaje obtenido quedó conformada de  la siguiente manera:

Molinati, Juan Marcos Ezequiel: 59,74 puntos; Romero Nayar, Gabriela Soledad: 59,94 puntos; Troyano, Maximiliano Adolfo: 60,54 puntos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS