Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FERIA HASTA EL 25

Malestar en el Colegio de Abogados por la larga inactividad judicial

“La pandemia no puede, ni debe tener como salida siempre la suspensión del servicio esencial de justicia. Se deben planificar y prever alternativas que permitan su continuidad”, señaló ayer el Colegio de Abogados de Salta.

El Colegio de Abogados pidió preveer alternativas.
El Colegio de Abogados pidió preveer alternativas.

De esta manera, el Colegio de Abogados dio a conocer su malestar por la continuidad de la feria judicial extraordinaria.

El texto fue emitido por el consejo de la entidad profesional.

“La imposición de trabajo remoto a funcionarios judiciales no ha demostrado efectividad alguna y en esta nueva suspensión de Justicia ni siquiera se prevé un plazo para las nuevas habilitaciones de feria”, señala el comunicado, apelando a que se tome como ejemplo las medidas adoptadas por otras provincias para garantizar el avance de las causas judiciales. “Varias provincias y sus poderes judiciales han implementado rápidamente sistemas virtuales que posibilitan el trabajo aún en estos tiempos”, reza el comunicado.

El servicio esencial de Justicia continuará limitado hasta el próximo 25 de septiembre luego de que se extendiera la Feria Judicial Extraordinaria dispuesta por la Acordada 13201. La misma fue impuesta el pasado 28 de agosto y tenía vigencia hasta el pasado viernes 11.

Así como expresa el Colegio de Abogados, desde entonces hubo nulo movimiento de aquellas causas de las que se peticionó la habilitación correspondiente. El comunicado emitido por el organismo también insiste en que la situación viene agravándose desde el mes de marzo, cuando las medidas por la pandemia alcanzaron al funcionamiento del Poder Judicial. 

Para finalizar, informan a la ciudadanía que estas disposiciones son las que les impiden dar respuestas acerca de la continuidad del servicio de justicia. “La justicia es un servicio esencial y no puede estar suspendido cuando muchas actividades siguen desarrollándose normalmente: sin justicia efectiva y plena no hay garantías para la ciudadanía”, concluyen.

La Corte integra el COE

El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano designó a la Secretaria de Superintendencia, Marina Russo como integrante del COE (Comité Operativo de Emergencia).

La designación se hizo a requerimiento del nuevo presidente del COE, Francisco Zenón Aguilar.

Por Ley N° 8206 se prorrogó la vigencia de la Ley N° 8188 que declaró el estado de emergencia sanitaria en la Provincia a causa de la pandemia por coronavirus COVID-19, modificándose y ampliando además la integración del Comité Operativo de Emergencia.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
El fiscal penal, Federico Obeid, pidió juicio para el hermano abusador.

EL FISCAL PIDE ELEVACIÓN A JUICIO

Cuando dio a luz, recién delató a su hermano por reiterados abusos sexuales

El responsable resultó ser su propio hermano, quien ahora es enviado a juicio por los reiterados abusos sexuales cometidos en perjuicio de su hermana, quien recién se animó a delatar al responsable en una sesión con una psicóloga previo a dar a luz en un hospital local.

Juan Eliseo Silisque, conocido comerciante de la zona del parque San Martín,  protagonizó numerosos incidentes de violencia.

TIENE OTROS HECHOS DE VIOLENCIA

Un conocido comerciante fue imputado por tentativa de femicidio

Se trata nada menos que de Juan Eliseo Silisque, conocido comerciante de la zona del parque San Martín, donde protagonizó numerosos incidentes de violencia que tuvieron como víctima a sus propios empleados e incluso a algunos periodistas.


ÚLTIMAS NOTICIAS