TRAMO FINAL DEL CASO POR ABUSO SEXUAL

Mañana jueves los alegatos del juicio a Lautaro Teruel se transmitirán en vivo

El juicio contra Marcos Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, está sus instancias finales. Ayer fue la última declaración del juicio de Farfán. Mañana la audiencia sigue con la exposición de los alegatos que se transmitirán al público a través del canal del Poder Judicial de Salta en Youtube.

NDS |

Este jueves 14 de octubre se desarrollarán los alegatos en el juicio oral y público contra Marco Lautaro Teruel.
Este jueves 14 de octubre se desarrollarán los alegatos en el juicio oral y público contra Marco Lautaro Teruel.

NOTA RELACIONADA: Juicio a Teruel: el tercer imputado desacreditó a una de las víctimas

Este jueves 14 de octubre se desarrollarán los alegatos en el juicio contra Marco Lautaro Teruel, acusado en una primera causa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño. 

En la segunda causa, Teruel fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. Interviene el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid.

Ayer martes declaró el coimputado Gonzalo Isaac Farfán, quien sostuvo que la denuncia de la segunda causa surgió “de un error en la memoria de la víctima” y negó su participación en los hechos denunciados.

Afirmó que tras la noche del hecho continuaron siendo amigos con la víctima hasta que ella se mudó a Buenos Aires y manifestó que no le guarda rencor a la joven, antes de declararse inocente.

En la misma jornada, también fueron reproducidos numerosos audios y transcripciones de chats ofrecidos como prueba por la Fiscalía.

Finalizada la etapa de testimoniales y tras declarar los tres imputados, los alegatos en la audiencia de debate a cargo de la Sala III del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce y con la vocalía de los jueces María Gabriela González y Pablo Farah, se desarrollarán este jueves 14 de octubre, desde las 8.30, en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial.

Una de las denuncias que se ventilan en el juicio fue radicada por la madre de I. J. A., el 13 de marzo de 2019.

Los abusos habrían tenido lugar en la casa del imputado Lautaro Teruel.

La segunda causa se inició por una denuncia radicada el 24 de mayo de 2019. La víctima P. F. G. dijo que el hecho tuvo lugar en enero o febrero de 2014, también en el inmueble de Teruel.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS