EL ÚNICO IMPUTADO ESTÁ LIBRE

Marchan exigiendo se esclarezca el femicidio de Agustina Nieto

“Pasó más de un año y nada se sabe sobre el crimen de mi prima”, señala Miguel sobre su familiar. Vecinos, amigos y familiares de la víctima de femicidio marcharon ayer con el apoyo del MST, Partido Obrero, representantes de la Mesa de Defensa de los DDHH, de la Dignidad, Cetep y Pueblos Rebelde.

El miércoles marcharon pidiendo justicia.
El miércoles marcharon pidiendo justicia.

Entienden que no existieron avances en la causa, por el femicidio de la joven Agustina Nieto que fue encontrada sin vida el sábado 10 de noviembre del 2019 en una vivienda abandonada del barrio San Benito.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Paz, quien explicó que el  informe preliminar de la autopsia reveló que la mujer, no presentaba signos externos de violencia y que la causa de muerte indicaba que el deceso se produjo por sofocación.

Único imputado con domiciliaria

Así el único imputado fue Joaquín Octavio Viñabal, indicando Paz que se habían concretado otros estudios de cotejos genéticos, puesto que en la escena del crimen se hallaron rastros de dos sospechosos distintos, inclusive los familiares, por charlas con testigos aseguran que también habría un policía implicado.

Viñabal estuvo detenido durante el primer tramo de la investigación. Sin embargo, ahora está con prisión domiciliaria. 

El primo de Agustina, Miguel García, sostiene que todo eso habla sobre que la causa, lejos de avanzar, retrocedió.

“No puede ser el único implicado este libre, porque alguna gente dice que lo vio en la calle y nosotros ya son dos cumpleaños que no tenemos a Agustina”, dijo a Nuevo Diario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS