Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HIJO DEL EXMINISTRO JULIO MERA FIGUEROA

Mariano Mera niega el abuso sexual pero la mujer ratificó sus denuncias

La mujer que denunció por abuso sexual y secuestro al abogado Mariano Mera Alba, hijo del exministro del Interior Julio Mera Figueroa, dijo este jueves que espera "Justicia" y que el acusado "sufra" y "viva todo" lo que ella vivió.

El imputado Mariano Mera Alba fue detenido este miércoles tras permanecer casi tres años prófugo.
El imputado Mariano Mera Alba fue detenido este miércoles tras permanecer casi tres años prófugo.

En tanto, el imputado Mariano Mera Alba, detenido este miércoles tras permanecer casi tres años prófugo, negó este jueves ante el juez en lo Criminal y Correccional 56, Alejandro Litvack, las imputaciones en su contra y denunció que las causas "armadas" en su contra fueron direccionadas por "intereses de todo tipo".

"Para mí es un escalón subido, un avance bastante importante, siento alivio, estoy un poco más tranquila y esperando ver cómo sigue todo", dijo Yésica en referencia al arresto de Mera, durante una entrevista con radio Con Vos.

La mujer recordó que todo comenzó cuando fue a la casa del acusado por "una promesa de trabajo en la Municipalidad de Merlo" y estuvo "alrededor de un año viviendo en su casa con la promesa de este trabajo que nunca llegó".

Yésica contó que vivió allí con sus dos hijas menores de edad "soportando montones de humillaciones, explotación laboral", ya que "vivía prácticamente encerrada", no tenía llaves del lugar y no podía salir sin permiso de Mera.

"Todo el año que estuve ahí han sido un montón de humillaciones y de abusos hasta que él me viola, todavía me cuesta decirlo, y después de ese hecho yo me escapo", relató.

"Pude salir de ahí, me fui con mucho miedo -continuó-, no quería denunciar por lo que me podía pasar, porque vi de lo que era capaz, hasta que vi a otra chica que lo había denunciado y entendí que mi testimonio era también muy importante".

La mujer explicó que una vez realizada la denuncia tuvo que buscar un lugar donde vivir con sus hijas donde no pudiera ser encontrada y fue allí cuando un grupo de compañeras feministas la ayudó para alojarse en un refugio para víctimas de violencia de género. Pero a pesar de ello, Yésica fue localizada y secuestrada.

"Me encuentra y me secuestra, me llevan a un lugar, me torturan, me extorsionan y le digo que voy a hacer lo que él me diga, y lo que quería es que rectifique la denuncia en el juzgado", indicó.

Yésica agregó que para ese secuestro Mera contó con el apoyo de integrantes de la barra brava de Boca, club del que ella es hincha por lo que iba asiduamente a la cancha.

"Yo en ese entonces iba a la cancha de Boca, nunca creí que (Mera) tendría poder ahí. De hecho, me cita un muchacho que conocía de la cancha a la noche en La Boca y yo voy. Había miembros de la barra y aparece él con dos hombres y ahí entendí que estaban todos juntos, que eran cómplices y que no hicieron nada mientras yo gritaba, me golpeaban y me llevaban a rastras", recordó en la entrevista.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Kairuz fue condenado por la desaparición de Luis Arédez.

MEGACAUSA JUJUY

Condenaron a Juan de la Cruz Kairuz por delitos de lesa humanidad

Juan de la Cruz Kairuz, ex jugador y director técnico de fútbol, fue condenado ayer a cinco años de prisión efectiva por su participación en la desaparición del intendente de Libertador General San Martín, Luis Arédez. La condena se dio en el marco de la Megacausa de Jujuy que unificó 16 expedientes de delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico militar.


ÚLTIMAS NOTICIAS