ESTA VEZ EN B° ALTA TENSIÓN

Matan a un joven en otro ataque con arma de fuego en la ciudad

En un lapso no mayor de ocho horas, en la capital de Salta hubo dos muertes por enfrentamientos con armas de fuego entre grupos antagónicos.  

El autor de los disparos desde un auto blanco en barrio Alta Tensión, esta detenido.

El primero de ellos ocurrió en barrio 20 de Febrero, que a raíz de una balacera, murió por un disparo en el pecho Ricardo Burgos, conocido barra de Central Norte.

El otro hecho ocurrió luego en la madrugada del martes en barrio Alta Tensión. La  victima identificada como Axel Gastón Arias falleció  tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando participaba de una reunión con amigos en la vía pública.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Rivero, investiga el  hecho ocurrido a la altura de avenida  Costanera al 2500, donde Arias de 20 años, se encontraba reunido con un grupo de personas y alrededor de las 3 de la mañana se hizo presente en el lugar un vehículo blanco desde donde efectuaron disparos.

Cuando intentaron huir del lugar, Arias recibió un disparo en la cabeza y falleció luego en el hospital San Bernardo.  De las tareas investigativas realizadas por personal de la División Homicidios, se logró la detención de Gustavo Gabriel Morales, “Gacela”, de 33 años, quien fue señalado como el autor de los disparos.

El fiscal dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que realice las pericias y levantamientos para la investigación. La investigación quedará en manos de la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz. 

Más de Judiciales
Marcha de Familiares de Víctimas contra la impunidad. Desde la Corte de Justicia de Salta, aseguran que unas 19 causas se encuentran en trámite.

INFORME DE LA CORTE DE JUSTICIA

Asistieron a 140 familiares de víctimas que tienen causas

La Secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta informó que hace seguimientos de las 140 causas judiciales de las cuales 114 se encuentran finalizadas, según el listado ofrecido a organizaciones de familiares de víctimas.

La joven acusada por el homicidio de una dueña de casa, se negó a declarar. Se esperan resultados complementarios.

SE COMPLICA SU SITUACIÓN

Imputan a la joven que mató a una dueña de casa

Yamila Silvana Pinedo quedó imputada por el delito de homicidio calificado en perjuicio de una mujer de 73 años. Se trata de la hija de una empleada en el hogar de la víctima.

El Tribunal de Impugnación Sala III a cargo de la jueza Solórzano dispuso otorgar a Kuldeep Singh, la prisión domiciliaria.

PRUEBAS NO TAN CONTUNDENTES

El ex diputado Singh fue beneficiado con prisión domiciliaria

Kuldeep Singh se trasladó ayer en horas de la tarde a su domicilio particular, en Rosario de la Frontera, luego que la Sala III del Tribunal de Impugnaciones, en feria, resolviera otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria.