CON EL APOYO DE LA FUNDACIÓN PAPIS

Muere una nena y la abuela paterna denuncia a la Justicia por negligencia

La abuela paterna de una pequeña de dos años reclamó por negligencia a la Justicia, a raíz de la muerte de la nieta. Lo hizo durante una marcha en la ciudad judicial con el apoyo de la Fundación Papis.

Lucrecia Miller, titular de Papis.
Lucrecia Miller, titular de Papis.

Según la información, la madre biológica llevó a la pequeña a un centro de salud aduciendo que se había ahogado con comida, pero la nena presentaba lesiones, desnutrición, deshidratación, golpes y escoriaciones.

De los testimonios recogidos de su entorno y del informe socioambiental realizado, se pudo constatar que la mujer dejó a la niña al nacer al cuidado de su abuela paterna y la recuperó cuando tenía un año por pedido de una jueza. Micaela Colque, “madre” de la menor, no le prodigaba los cuidados y las atenciones necesarias.

Se comprobó que Colque dejó a la pequeña sola en su vivienda con la música alta en su dormitorio desde el domingo 20 de junio, hasta el hasta el lunes 21, a la noche, cuando ella presuntamente regresó a su domicilio.

Para la titular de Papis, Lucrecia Miller, “una niña bajo la ' guarda' del Ministerio Público pierde la Vida como consecuencia del maltrato por parte de su cuidadora materna." Tercera infante a los cuales el Sistema no protegió. En 1995 una pequeña bebé que se llamaba Camila A. fue restituida por una Asesora de Menores a padres victimarios que la golpearon ferozmente causándole la muerte. La bebé de 8 meses había ingresado ya al Hospital de Niños con diversos traumatismos y aún así, la Asesora la devolvió a sus progenitores. Aquella vez se le hizo un Jury a la Asesora que ejerció irresponsablemente el Poder sobre la Vida de esa pequeña. Años después, en 2004, también un niño judicializado, T. Q. fue sometido a condiciones de maltrato por cuidadores a quienes también el Ministerio Público y un Juez ordenaron que se entregara a unos cuidadores a quienes, el por entonces Ministerio de Derechos Humanos, debía monitorear.

Este nuevo caso donde esta pequeña falleció a consecuencia de la violencia ejercida por la madre a quien, pese a los desfavorables antecedentes, un Juez y una Asesora de Menores entregaron, exige que se investigue a fondo la responsabilidad de estos funcionarios. Aún así, el Ministerio Público constituye el principal objetor para que Salta tenga un Defensor del Niño.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS