SERÍAN 25 CASOS DE VIOLACIÓN

Originarias que se declararon víctimas de abusos sexuales se reunieron con fiscales

Un segundo abordaje fue realizado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) a cargo de la fiscal de Violencia Familiar y de Género Lorena Martínez. Se tomaron declaraciones y se extrajeron muestras para cotejo.

La denuncia es sobre más de 25 casos de violaciones dentro de las comunidades.
La denuncia es sobre más de 25 casos de violaciones dentro de las comunidades.

En el marco de la intervención que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, a fin de garantizar el acceso a la justicia, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez entrevistó a mujeres indígenas de la Ruta 81, que manifestaron haber sido víctimas de abuso sexual. En el lugar, se les recibió declaración testimonial en la que detallaron las circunstancias en que se habrían producido los hechos.

La fiscal acudió acompañada por el bioquímico Fernando Arce, quien extrajo muestras biológicas (hisopado bucal) tanto de las mujeres denunciantes como a sus hijas e hijos, a los fines de ser resguardadas como elementos de prueba para un futuro cotejo con quienes pudieran resultar imputados.

Ya el pasado mes de abril, una Comisión conformada por la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Alejandra Souto, la auxiliar fiscal y un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos y asistentes sociales se constituyeron en la Comunidad Indígena Misión Kilómetro 2, de la localidad de Pluma de Pato, Departamento Rivadavia Banda Norte, con la finalidad de entrevistarse con las mujeres de la comunidad, asesorarlas y asistirlas jurídicamente.

La intervención de los organismos se dio luego de que mujeres de la Misión Kilómetro 2 de Pluma de Pato, Rivadavia Banda Norte, semanas atrás presentaron la denuncia colectiva, y tomando además parte en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y de las personas afectadas en su salud mental, tanto en procesos extrajudiciales como judiciales; y a la Defensoría General de la Provincia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS