FEMICIDIO EN LA CIUDAD DE AZUL

Murió la joven que estaba en coma tras ser golpeada por su pareja

La joven que se encontraba internada gravemente herida y en estado de coma murió tras ser presuntamente golpeada en la cabeza en medio de una pelea con su novio.

Elba Mendilaharzu, de 27 años y madre de cuatro hijos, luchó por su vida 72 días. Hoy su corazón dejo de latir.
Elba Mendilaharzu, de 27 años y madre de cuatro hijos, luchó por su vida 72 días. Hoy su corazón dejo de latir.

Se trata de Elba Mendilaharzu (27), madre de cuatro hijos, quien se encontraba internada desde el domingo 16 de agosto en el hospital Municipal Ángel Pintos, tras el ataque por el que permanece detenido quien era su novio, Marcos Ponce (34), acusado primero por femicidio en grado de tentativa y ahora imputado por el crimen.

Las fuentes judiciales contaron que en la fiscalía 6 de Azul, a cargo de Karina Gennuso, esperan los resultados de la autopsia a realizarse en las próximas horas para avanzar en la pesquisa y llamar nuevamente a declarar al acusado, este vez por femicidio.

La madre de la víctima, María de los Ángeles Zárate, pidió justicia para su hija y dijo que espera que "Ponce tenga una reclusión perpetua y no salga más de la cárcel".

"Mi hija merece justicia y no merece estar ahí. Que Ponce tenga reclusión perpetua y que no salga mas de la cárcel. Pido justicia por ella, no merecía tanto dolor, era tan madraza y guerrera mi muñeca hermosa", expresó la mujer.

También su hermana pidió que el detenido "pague" por el femicidio:

"Ojala pagues todo lo que hiciste sorete, no mereces el perdón de Dios", posteó en el muro de la red social Facebook Rocío, hermana menor de la víctima.

La mujer murió esta madrugada luego de pasar 72 días en estado de coma a raíz de un hematoma extenso en la zona epidural izquierda, del cual no pudo recuperarse a pesar de haber sido sometida a una intervención quirúrgica.
 

El hecho

El hecho ocurrió la noche del domingo 16 de agosto, alrededor de las 22, en una casa ubicada en Camilo Gay al 1000, casi esquina Guido Spano Oeste, en Azul, 300 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando la víctima ingresó en grave estado al hospital Municipal Ángel Pintos y los médicos constataron que tenía un golpe en el cráneo.

La joven conocida en el barrio como "Eli" fue operada dos veces, aunque nunca pudo recuperarse.

La fiscal Gennuso comenzó a investigar el hecho y si bien inicialmente los pesquisas no habían logrado identificar al agresor, luego apareció un testigo que declaró que el novio le había pegado una patada en la cabeza.

Con esos datos, se realizaron algunas diligencias que derivaron en que la fiscal pidiera al Juzgado de Garantías 3 la detención del novio de la joven, que fue concretada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS