DIJO QUE AMPLIARÁ SUS DICHOS

Negó la acusación el concejal de Orán imputado por abuso sexual

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin Cuezzo, imputó a Lucas Tevez como autor del delito de abuso sexual simple continuado en perjuicio de una mujer mayor de edad.

Lucas Tevez quedó imputado como autor del delito de abuso sexual simple
Lucas Tevez quedó imputado como autor del delito de abuso sexual simple

La apertura del decreto de imputación se produjo a partir de la denuncia de la damnificada, quien se desempeñaba laboralmente en el Concejo Deliberante de la ciudad de Orán.

La mujer señala que Lucas Tevez, quien es concejal y se desempeña como presidente del cuerpo deliberativo, habría ejecutado actos de tocamientos en zonas pudendas, tomando provecho de la situación de superior jerárquico de la denunciante en el ámbito laboral y privado de la vista de terceras personas en forma continuada.

La fiscal señala que dicho accionar fue facilitado como dijo la denunciante, por la situación de pandemia, ya que la concurrencia del personal que presta servicio en dicho organismo era mínima, lo que facilitaba el contacto estrecho con la víctima y permitía garantizar la concreción de los tocamientos, que fueron acompañados de expresiones y comentarios inapropiados que dieron contexto a un propósito inequívocamente sexual de parte del denunciado.

Tevez decidió prestar declaración, negando la acusación en su contra y señaló que luego ampliará sus dichos.

El presidente del Concejo de Orán despidió a la secretaria de Prensa del Cuerpo deliberativo, Yanela Gutiérrez, luego de haberlo denunciado por acoso sexual, maltrato laboral y discriminación racial.

La denuncia involucra también al secretario de Gobierno municipal, Cristian Aimo, quien la trató de “negra de mierda” y le exigió que borre una publicación que compartió en Facebook, donde se lo relaciona con faltante de dinero cuando fue funcionario en el municipio de Coronel Moldes.

En la denuncia por Tevez, intervino el Juzgado de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Género, del distrito judicial Orán, quien ordenó que Tevez y Aimo se abstengan de cometer “actos de perturbación e intimidación” contra Yanela Gutiérrez.

La denunciante fue despedida

Además les especificó la prohibición “realizar todo comentario con connotación misógina, sexista, discriminadora y descalificadora”.

Ese fallo de la Justicia no alcanzó para que Gutiérrez fuera despedida sin causa el 21 de diciembre, semanas después que la comunicadora efectivizara la denuncia. Según ese texto, Tevez, le pedía tener sexo a cambio de pasar a planta permanente. La trabajadora contó en los medios de comunicación que el acoso se convirtió en abuso, con manoseos, e incluso hasta llegó a insinuarse hacia su hija adolescente.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS