NUEVE TESTIGOS SI DECLARARON

No declararon los acusados del femicidio de María Leonor Giné

Como estaba previsto, el debate por el crimen de María Leonor Giné, la mujer de 70 años, comenzó ayer en la ciudad judicial. Los tres acusados, entre ellos el nieto de la anciana, se negaron a declarar, tras lo cual lo hicieron nueve testigos, entre ellos tres policías y familiares de la víctima.

Los tres imputados en la audiencia  ante el Tribunal.
Los tres imputados en la audiencia  ante el Tribunal.

El juicio se lleva adelante en el Salón de Grandes Juicios. La jornada comenzó con la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio y  declaraciones testimoniales.

Ayer, fueron citadas a brindar su testimonio las cuatro hijas de la víctima. Una de ellas es madre del imputado Agustín Morales, principal acusado.

También declaró el padre del acusado. Morales, de 21 años, nieto de la víctima, llegó al juicio acusado por homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, críminis causa y por haber mediado violencia de género, en perjuicio de María Leonor Giné, en concurso real con violación de medidas dispuestas a raíz de la pandemia. Federico Leonardo Detzel (30) y Tania Rocío Aguirre (30), en tanto, fueron imputados por homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, críminis causa además de violar medidas de confinamiento por COVID-19. Bajo la dirección de la jueza María Gabriela González junto a los vocales Carolina Sanguedolce y Pablo Farah, todos de la Sala III del Tribunal de Juicio, se espera que el debate se extienda hasta el 30 de julio, cuando se dé a conocer el veredicto del caso.

El caso se remonta al 28 de marzo de 2020, cuando una hija y un nieto de María Leonor Giné se acercaron al edificio donde residía la víctima ya que no respondía las llamadas telefónicas.

El portero del edificio le informó que Agustín, se había llevado el vehículo de Giné. Los familiares de la mujer de 70 años  lo divisaron en avenida Bicentenario. Iba en el rodado acompañado por Detzel.

Regresaron con Agustín al edificio de Giné y en ese momento arribó al lugar otra hija de la víctima, que tenía un juego de llaves del departamento. Al ingresar, encontraron el cuerpo de la mujer sin vida con  heridas en el cuello y otras de tipo defensivas.

En el lugar se observaba mucha sangre y un cuchillo que sería el arma con el cual le ocasionaron las lesiones que le provocaron un shock hipovolémico.

Las  cámaras de seguridad detectaron que Morales entró y salió varias veces del departamento de su abuela, acompañado por Detzel y Aguirre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS