UNA PUÑALADA MORTAL

No declaró el imputado por el homicidio del artesano en Tartagal

Sergio Guillermo Colque, de 37 años, fue imputado por la posible comisión del delito de Homicidio simple, en perjuicio de Carlos Daniel Puig un artesano y artista callejero oriundo de CABA, asesinado de una puñalada en la zona izquierda del tórax. Colque se abstuvo de declarar y seguirá detenido en instalaciones de la Comisaría N° 42, de Tartagal.

Carlos Daniel Puig, el artesano asesinado.
Carlos Daniel Puig, el artesano asesinado.

La audiencia de imputación celebrada mediante videoconferecia, contó con la participación del fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Cabot, la Auxiliar de Fiscalía y el imputado Sergio Guillermo Colque, alojado en la Comisaría 42 de la ciudad de Tartagal.

Colque, asistido por una defensora oficial, decidió abstenerse de declarar, por la participación que se le atribuye en el hecho registrado el sábado 21 de noviembre de 2020, a las 21:40, cuando mantuvo una discusión con Carlos Daniel Puig en la esquina de las calles Cornejo y San Martín, de la ciudad de Tartagal. Allí, Colque golpeó en la cara a Puig con un pedazo de baldosa y luego le asestó una puñalada en el lado izquierdo del tórax, lo que provocó la muerte de Puig, minutos después. La víctima, de 48 años, era oriunda de CABA y se desempeñaba como artesano.

Para la imputación por homicidio simple, Cabot tuvo en cuenta los informes policiales, el certificado médico, distintas declaraciones testimoniales, las actas de secuestro del cuchillo hallado clavado en el pie de la silla en la que se encontraba el imputado al momento de su aprehensión, las prendas de vestir del acusado al momento del hecho y una baldosa con rastros de sangre, levantada del lugar del hecho. Según el certificado médico, Colque no presenta lesiones.

El fiscal también espera informes para corroborar la manifestación del imputado, quien dijo haber recuperado su libertad en 2018, después de haber cumplido una condena previa por robo calificado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS