FISCALÍA SIN AVANCES

No hallan a responsables de los golpes a una niña

A un año de los hechos que se conocieron por un video que se hizo viral a nivel nacional donde se mostraba el accionar de una jueza en una causa de familia, su padre sostiene que desde la fiscalía nada se hizo en avanzar para conocer quién es responsable por los moretones y golpes que tenía la pequeña.

Jueza Claudia Noemi Güemes
Jueza Claudia Noemi Güemes

Carlos Ch. sostiene que “a un año de que la Jueza Claudia Noemi Güemes violentara a mi hija, y bajo amenazas la obligara a irse con su madre, en contra de su voluntad, violando todo derecho de protección hacia los niños y niñas, aún sabiendo de la violencia a la que era sometida en el domicilio materno, no se tiene ningún avance en la fiscalía”.

En el video se conoció la violencia con la que la pequeña fue retirada de la casa de su abuela paterna, a sabiendas que su padre, por razones de trabajo, no se encontraba en Salta, ya que como siempre, había dado aviso a la comisaría. “A la fecha la fiscalía no avanza en contra de los culpables de los moretones que presentaba mi hija al momento de la restitución, y sigue dilatando muchas otras cuestiones en la que la única víctima es mi hija”, señala Carlos Ch. En aquel momento se presentó una denuncia en contra de este accionar y sin embargo, la Corte de Justicia dictaminó para este accionar, una sanción por 15 días.

El 13 de diciembre el Jurado de Enjuiciamiento rechazó el pedido porque lo consideraron improcedente. En el mismo escrito el alto tribunal presidido por el titular de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, reconoció que se trató de una interpelación desproporcionada llevada adelante frente a la menor de edad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS