CONDENA CONDICIONAL

No podrá acercarse a su ex pareja y tendrá que ir al psicólogo

El juez Federico Javier Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Fredy Víctor Flores Núñez a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja previa y por el género y amenazas, en concurso real.

Condenas en diversos juicios realizados en la Ciudad Judicial
Condenas en diversos juicios realizados en la Ciudad Judicial

El condenado deberá cumplir, por el lapso de dos años, una serie de obligaciones. Finalmente, el juez ordenó que se le practique examen médico y examen de ADN al condenado, para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
 
Seis meses de prisión por evación y lesiones

María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a Anselmo Alejandro Emanuel Avendaño Peralta (28) a la pena de seis meses de prisión de ejecución efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de evasión, resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas, todo en concurso real.

El imputado fue declarado reincidente por tercera vez y se ordenó que continúe alojado en la cárcel penitenciaria local.

Amenazas con arma

Javier Francisco Araníbar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó a Pablo Garnica (65) a la pena de dos años de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de amenazas con arma.

El condenado permanecerá en libertad atento a la modalidad de la condena impuesta y deberá cumplir una serie de reglas de conducta por el plazo de dos años: constituir domicilio e informar cualquier cambio al tribunal en un plazo de 72 horas; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psicológica en perjuicio de la denunciante y su grupo familiar.

Todo ello mientras dure el término de prueba y con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS