RECONOCIDAS POR EL ARZOBISPADO

Nuevas denuncias por abusos contra el padre José Aguilera

El Arzobispado de Salta en un comunicado emitido ayer, reconoció las nuevas denuncias que por abuso sexual se investiga al presbítero José Carlos Aguilera, quien era titular de la parroquia del barrio Santa Lucía y como capellán de la Universidad Católica de Salta.

El padre José Aguilera fue apartado como capellán de la UCASal, así lo dispuso la vicaría judicial del Arzobispado.
El padre José Aguilera fue apartado como capellán de la UCASal, así lo dispuso la vicaría judicial del Arzobispado.

El comunicado que lleva la firma del vicario judicial Ignacio Loyola Pinto manifiesta que  “se recibieron nuevas denuncias en contra del presbítero José Carlos Aguilera”.

Agregó que “actualmente se está llevando a cabo por mandato de la congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede un proceso canónico por unos supuestos hechos que podrían haberse de-sarrollado hace muchos años”.

En los últimos tiempos las causas abiertas en la justicia ordinaria contra sacerdotes son varias, tales como la de Emilio Lamas, Agustín Rosa Torino, Nicolás Parma, y Gustavo Zanchetta, que por otra parte recibieron tratamientos distintos en la institución eclesiástica. Esto teniendo en cuenta que a Lamas se le quitó el estado clerical, que luego debió ser devuelto por una apelación presentada, a Rosa Torino y Parma, mantienen sus sacerdocios, y Zanchetta fue trasladado al Vaticano para trabajar en la propia Congregación para la Doctrina de la Fe, y ahora Aguilera, que antes de mediar una resolución se lo apartó de su cargo en la universidad.

“Rezamos al señor del Milagro para que nos ayude a buscar la verdad y hacer justicia, e invitamos a todos a ser responsables en el manejo de la información que es sensible para todos, especialmente para los afectados”, finaliza el comunicado de la Iglesia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS