HERRAMIENTAS QUE MEJOREN EL PROCESO

Nuevo método para inscripción tardía de nacimientos

Se dispuso la aplicación de un nuevo método para la inscripción tardía de nacimientos en el registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia.

Sandra Bonari, Carina Iradi y Matías Assennato.
Sandra Bonari, Carina Iradi y Matías Assennato.

La jueza de la Corte de Justicia, Sandra Bonari, recibió a la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de la Provincia, Carina Iradi y al Director del Registro Civil, Matías Assennato

Durante el encuentro, la jueza de la Corte, Sandra Bonari y los funcionarios provinciales, avanzaron en aspectos vinculados con las mejoras de las herramientas disponibles para este tema. 

Asimismo, se acordó una reunión tras los feriados de Carnaval, en la que participarán los Jueces de Familia, y de ese modo avanzar en la implementación del nuevo Proceso Sumario, que  otorgará celeridad al trámite de inscripción de ciudadanos sin documento nacional de identidad.

Tanto en la fecha, mañana y el viernes serán inhábiles para el Registro Público de Comercio.  

La Corte de Justicia de Salta declaró que estas jornadas no se atenderá al público. 

Todo el personal concurrirá a trabajar para concluir el inventario previo al traspaso del Registro, a la órbita del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia.

A través de la Acordada 12.808, la Corte de Justicia de Salta declaró judicialmente inhábiles el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo del corriente, para el Registro Público de Comercio; con concurrencia de todo el personal para el trabajo interno.

Las tres jornadas serán destinadas a tareas de inventario de la documentación, para permitir la conclusión del trámite de las actuaciones del Registro Público de Comercio. 

Dicho inventario será previo al traspaso de la totalidad de la documentación existente en el Registro, a la Inspección General de Personas Jurídicas que depende del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, en virtud de la Ley Nº 8.086.

Dicha ley estableció que la Inspección General de Personas Jurídicas será la autoridad competente de contralor, fiscalización y registro dentro de la jurisdicción provincial en materia societaria.

El traspaso debe realizarse hasta el 11 de marzo próximo, según consta en la Ley y posterior convenio, formalizado a través de la Acordada 12808.

Cargos de médicos auxiliares

Hasta el 15 del presente mes esta abierta la inscripción del concurso público para dos cargos de médicos auxiliares en el Poder Judicial.

La Corte de Justicia de Salta acordó llamar a concurso público para cubrir un cargo de médico auxiliar especialista en Medicina Legal para el Distrito Judicial Centro, y otro igual; para el Distrito Judicial del Sur-Circunscripción Metán. La convocatoria aprobada por Acordada Nº 12.807, establece que el plazo para las presentaciones rige desde el 1 de marzo hasta el 15.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS