VINCULADOS AL CRIMEN

Otros tres detenidos por el femicidio de Paola Ávila

Tres hombres que son del entorno cercano de Paola Ávila se suman al detenido Pablo Campos, sobre quien recae la acusación de femicidio.

NDS |

Tras el hallazgo del cuerpo, el caso fue caratulado como “homicidio calificado por femicidio agravado por ensañamiento”.
Tras el hallazgo del cuerpo, el caso fue caratulado como “homicidio calificado por femicidio agravado por ensañamiento”.

A raíz de las tareas investigativas y testimonios recibidos, se produjo la detención de tres personas que estarían vinculadas al hecho, uno de ellos está sindicado como el principal sospechoso.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, María Luján Sodero Calvet, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio calificado por femicido agravado por ensañamiento en perjuicio de Paola del Milagro Ávila, se produjo la detención de tres hombres que estarían vinculados al hecho.

Estas tres personas que se suman al principal sospechoso, Pablo Guillermo Campos, pertenecen al entorno de la víctima, habrían estado reunidos con ella y a partir de las tareas investigativas desplegadas y de los testimonios recibidos, se sospecha que tuvieron participación en el hecho. Serán imputados en las próximas horas.

El sábado pasado ya había quedado imputado Pablo Guillermo Campos por el homicidio de Paola del Milagro Ávila, quien en ese acto y tras conocer la acusación en su contra, decidió declarar y negó su participación.

Ya la fiscal había adelantado en conferencia de prensa que existían muchas huellas dactilares que debían ser analizadas, es de suponer que allí se los situó a los ahora detenidos. Se desconoce cuál será el encuadre de la imputación.

Se trata de Paola del Milagro Ávila de 35 años. Era vecina del barrio y el informe preliminar de la autopsia revela que fue asesinada y recibió numerosos golpes con elementos contundentes en rostro y cabeza. Se trabaja en la detención de el o los causantes.

Un crimen atroz

Las actuaciones de la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, en quien recayó el caso luctuoso, fue quien formuló los primeros detalles del femicidio ocurrido  en un descampado en barrio Puerto Argentino. El informe preliminar de autopsia señaló que la causa del deceso fue traumatismo encéfalo craneano grave, producido por los numerosos golpes que recibió en rostro y cabeza con elementos contundentes.

Sodero Calvet de inmediato solicitó que se realicen estudios complementarios de la autopsia para poder conocer más detalles de la muerte de la mujer. Por ello es que la División Homicidios de la Policía de la Provincia detuvo a Pablo Campos, como causante conforme a las primeras  tareas investigativas.

Tras identificar a la víctima los familiares recibieron asistencia y contención del Equipo Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS