SOLICITUD DE CLASES PRESENCIALES

Padres insisten al gobierno a que garantice las clases del ciclo lectivo 2021

Un grupo de padres y madres de escuelas públicas y privadas presentó hoy una nueva nota en mesa de entrada del Gobierno acompañada de cerca de 2.200 adhesiones, insistiendo a que garantice la vuelta a clases presenciales en el ciclo lectivo 2021. Esta vez remarcaron que, de no tener respuesta, recurrirán la Justicia.

NDS |

Padres y madres reclaman como esencial el servicio educativo y la obligación constitucional de priorizar el interés de niños y adolescentes.
Padres y madres reclaman como esencial el servicio educativo y la obligación constitucional de priorizar el interés de niños y adolescentes.

La solicitud para que el ciclo se de en condiciones razonables y con todos los recaudos y protocolos necesarios, se suma a la presentación que se realizó el 26 de octubre y que no tuvo ninguna respuesta. El expediente sólo tuvo un pase a la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación.

A ese expediente anterior de casi 300 padres, se sumaron en la nota elevada hoy cerca de 2.200 adhesiones más, que se reunieron en planillas físicas y a través de un formulario de Google, en la que hicieron referencia a otras presentaciones o manifestaciones de similar tenor, como la realizada por la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad ante el Ministerio de Educación, la realizada por el Consejo Económico y Social ante el COE, y la adhesión del COPRODEC, entidad que reúne cerca de 50 instituciones educativas vinculadas a la Iglesia.

Los presentantes indicaron que la Provincia tiene la obligación constitucional de brindar el servicio educativo en condiciones razonables, aún en contexto de emergencia como un bien esencial y la obligación constitucional de priorizar el interés de niños y adolescentes.

“La falta de definiciones expresas, instrumentadas formalmente mediante los actos administrativos o legislativos pertinentes, respecto de la manera en que se brindará el servicio durante el ciclo lectivo 2021 – dijeron los padres - permite considerar configurada una amenaza cierta a ese derecho.

La incertidumbre inicial, que podía justificar la restricción, ya ha dejado de hacerlo, y lo que acontece actualmente es una verdadera omisión inconstitucional”

Por todas estas consideraciones, la nota elevada tiene carácter de intimación formal, para que se dispongan las medidas necesarias “para garantizar el inicio regular y presencial – con todas las adecuaciones que resulten necesarias – del ciclo lectivo 2021, emitiendo con intervención de las áreas competentes todas las normas, decretos, instrucciones operativas, protocolos y demás que resulten pertinentes”.

Remarcaron finalmente, que en caso de no encontrar respuesta adecuada, se verán obligados a acudir al Poder Judicial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS