Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

La Policía en las tareas de rigor tras el hallazgo del cadáver de Jurado.

FUE ULTIMADO A CUCHILLADAS EN JULIO 2020

. En el marco de un juicio abreviado, un hombre de 31 años fue condenado a la pena de nueve años de prisión efectiva por el homicidio de un trabajador con el que compartía tareas, hecho ocurrido en julio de 2020 en una finca sobre Ruta Nacional 50.

Federico Montes, fue declarado reincidente por tercera vez, acusado de asalto a trabajadores de entrega de comidas.

ESCAPARON POR UN TÚNEL EN AGOSTO 20

. Se trata de Federico Ezequiel Montes y Daniel Orlando Rodríguez, dos de los reos que el 11 de agosto de 2020 protagonizaron una fuga de película de una celda de la Comisaría 45 de Tartagal, hecho por el cual dos efectivos de esa dependencia fueron imputados penalmente.

Los encargados de la avícola llamaron al 911 y revelaron la maniobra, cuando vieron que el destino de las cajas de pollo no eran para la policía.

CONDENADO A 2 AÑOS DE PRISIÓN

. La maniobra fue cometida por un hábil estafador, quien también embaucó a un comercio que vende fotocopiadoras, una de las cuales logró llevarse tras simular ser empleado de una conocida minera. Por ambos hechos, fue condenado a dos años de prisión condicional en un juicio abreviado.

El combustible iba a la casa de uno de los acusados.

POR UN MONTO DE 280 MIL PESOS

. Esta imposición, y otras obligaciones más que rondan los 280 mil pesos y que beneficiarán a cinco instituciones de bien público, se acordaron en el marco de una investigación penal llevada adelante por el robo de combustible de una estación ferroviaria de General Güemes.

El tribunal en una de las audiencias de juicio.

AL MEDIODÍA SE CONOCERÁ LA SENTENCIA

. Como estaba previsto, hoy a primera hora, la Sala I del Tribunal de Juicio reanudará el juicio que se sigue en contra de Antonio Gallo por el homicidio de Alicia Mamaní. Primero se escucharán los alegatos de las partes, para luego, cerca del mediodía, dar a conocer el veredicto.

El hecho sucedió el 6 de febrero del año pasado, cuando acompañó a la menor a su domicilio momento que vio oportuno para cometer el abuso sexual.

SERÁ ALOJADO EN LA CÁRCEL DE TARTAGAL

. La sentencia, dictada en el marco de un proceso de juicio abreviado, recayó en un joven de 25 años, quien se aprovechó de un percance natural para violar a la hija de su pareja, hecho por el cual ahora deberá pasar 8 años tras las rejas.

Jefe de Bomberos Hugo Díaz.

UN JUEZ TOMÓ ESTA DECISIÓN

. Así lo dispuso el juez de Violencia Familiar y de Género de Metán, Carmelo Paz, quien impuso medidas de restricción contra el jefe de Bomberos Voluntarios de esa ciudad en el marco de una causa iniciada por una acusación de acoso sexual.

La mujer que fue testigo del asesinato, reveló que Barrios se vio sorprendido por el ataque armado, por lo que no pudo hacer mucho por resistirse.

EN EL CRUCE DE PICHANAL

. Alejandro García Rondón y Cristofer De Jesús, ambos oriundos de Venezuela, se encuentran detenidos e imputados como “coautores” del delito de homicidio en perjuicio de Rafael Alejandro Barrios, un hombre de 35 años, que fue muerto a cuchilladas en inmediaciones del cruce de Pichanal.

Las victimas de 10 y 12 años sufrieron abuso sexual.

LE CONTÓ A SU ABUELA LO SUCEDIDO

. Una de las niñas, de diez años, envió mensajes de texto a su abuela, contándole lo que sucedía en su hogar. La fiscala Penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, solicitó 9 años de prisión, con ejecución efectiva y la querella, 10, para el abusador de las menores.