Sección: Judiciales

En paso ilegal sorprendieron al policía con municiones.

IMPUTADO EN SALVADOR MAZZA

. Fue imputado en forma provisional a un hombre de 30 años como autor de los delitos de acopio de municiones agravado; privación ilegítima de la libertad, lesiones (dos hechos), coacción en perspectiva de género agravado por la condición de personal policial.

El sujeto ya se encuentra alojado en la cárcel.

AGRAVADO POR LA CONVIVENCIA

. La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio contra un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con menos de 18 años y por el vínculo.

Reclamo de trabajadores en la Ciudad Judicial.

RECLAMO AL PRESUPUESTO 2023

. En los juzgados federales no habrá actividad dado que la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) convocó a un paro general de actividades. En el caso de la Ciudad Judicial habrá actividad normal pero no se descartan protestas en los pasillos para visibilizar el reclamo. El Presupuesto 2023 obliga a jueces, funcionarios y empleados judiciales a pagar el impuesto a las ganancias.

El hecho sucedió en la carpa La Florida, en febrero de 2018.

PIDEN PENA DE 3 AÑOS

. En la fecha, a partir de las 12, se conocerá el veredicto en la causa seguida contra Silvia Severina Martínez y Judith Danila Villanueva, imputadas por lesiones graves agravadas por el uso de violencia en calidad de funcionario público y vejaciones agravadas por el uso de violencia en calidad de funcionario público, todo ello en concurso ideal.

Jonathan Morel, líder de Revolución Federal, detenido por supuestas amenazas a CFK.

AMENAZAS A CFK

. Jonathan Morel, el líder de Revolución Federal que se encuentra detenido desde el jueves por presuntas amenazas a Cristina Kirchner, declaró ante la Justicia y negó las acusaciones en su contra. "Yo no tengo la culpa de que un loco haya querido matar a la vicepresidenta", aseguró.