Sección: Judiciales

El homicida condenado cumplía tareas de bagayero. (Imagen ilustrativa).

LE DISPARÓ EN LA CABEZA

. El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a Francisco Roberto Padilla (33), alias “Anchico”, a la pena de 18 años de prisión efectiva como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Cristian Reimuth.

En paso ilegal sorprendieron al policía con municiones.

IMPUTADO EN SALVADOR MAZZA

. Fue imputado en forma provisional a un hombre de 30 años como autor de los delitos de acopio de municiones agravado; privación ilegítima de la libertad, lesiones (dos hechos), coacción en perspectiva de género agravado por la condición de personal policial.

El sujeto ya se encuentra alojado en la cárcel.

AGRAVADO POR LA CONVIVENCIA

. La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio contra un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con menos de 18 años y por el vínculo.

Reclamo de trabajadores en la Ciudad Judicial.

RECLAMO AL PRESUPUESTO 2023

. En los juzgados federales no habrá actividad dado que la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) convocó a un paro general de actividades. En el caso de la Ciudad Judicial habrá actividad normal pero no se descartan protestas en los pasillos para visibilizar el reclamo. El Presupuesto 2023 obliga a jueces, funcionarios y empleados judiciales a pagar el impuesto a las ganancias.