Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Matías Ismael Macoritto.

EN PERJUICIO DE UNA MENOR

. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Matías Ismael Macoritto, de 26 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una menor.

Kevin Ariel Echazú (19) y Darío Echazú (46) se enfrentaron por la propiedad de ganado.

HECHO OCURRIDO EN AGOSTO 2020

. El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, condenó a Darío Echazú (46) a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional por encontrarlo responsable del delito de lesiones graves en grado de autor.

Lugar donde se produjo la persecución y muerte del joven Barrios.

DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO

. A un mes del hecho, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó provisionalmente a dos efectivos policiales, acusados del delito de homicidio culposo en perjuicio de Estéfano Alexis Leonardo Barrios, de 28 años.

El fiscal Eduardo José Villalba interroga a un testigo.

OPERACIONES DE NARCOTRÁFICO

. El Tribunal Oral Federal N° 1 de Salta lleva adelante el juicio contra Sebastián Policarpo Flores por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, acusación sostenida por el fiscal general Eduardo José Villalba, de la Unidad Fiscal Salta.

Luis Chocobar

INHABILITADO PARA EJERCER SUS FUNCIONES

. El policía Luis Oscar Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso por el "homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber" de un delincuente que había atacado a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, informaron fuentes judiciales.

El ex concejal y el gendarme juzgados por abuso sexual.

HECHO OCURRIDO EN 2019

. Por un hecho ocurrido en febrero de 2019, la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán comenzó el juicio seguido contra el ex concejal Ramón Isauro “Chelín” Rodríguez (31) y el gendarme Claudio Alberto Sánchez (31) por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Uno de los tres detenidos fue dejado en libertad del Centro de Contraventores de la Policía.

INGRESARON A LA CASA DE LA VÍCTIMA

. Uno de ellos había quedado en libertad una hora y media antes de cometido el hecho, en perjuicio de una mujer que se hallaba sola en su casa. Los acusados irrumpieron en su casa armados con una pistola “tumbera”, la que usaron para amedrentar a su víctima.

Vargas aceptó dirigirse a los jueces, oportunidad en la que afirmó una vez más su inocencia.

JUSTICIA POR JIMENA SALAS

. Al salir de la sala de audiencia, los defensores se mostraron más calmados y atribuyeron el veredicto a la justicia. Marcelo Arancibia, por ejemplo, sostuvo que “no hubo perdedores ni ganadores” y que “el único triunfo fue de la Justicia”.