Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El juez (i) Ricardo Martoccia escucha a un testigo.

HOMICIDIO CALIFICADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

. Desde la semana pasada, la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal lleva adelante el juicio por el femicidio de Leonarda López, una adolescente de 14 años que fue denunciada como desaparecida por su familia el 25 de octubre, siendo hallado su cadáver dos días después.

Guil, de traje, al lado Soraire, de campera clara.

INSTANCIA JUDICIAL

. A casi diez años de la sentencia que absolvió a Héctor Zanetto y Andrés Soraire por amenazas y su presunta intervención en el homicidio del ex gobernador de Salta Miguel Ragone, y a cinco del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que ordenó un nuevo pronunciamiento al respecto, finalmente, el Tribunal Oral Federal 1 realizó ayer una audiencia “de visu” y quedó en condiciones de dictar un nuevo veredicto.

El peligro ambiental gira en torno a la disposición de líquidos nocivos en el arroyo Isasmendi.

EN DEFENSA Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

. El recurso fue planteado por el fiscal Civil, Comercial, del Trabajo y en lo Contencioso Administrativo Nº 1, Rodrigo Erazo Schmidt, quien lo promovió en carácter colectivo y en contra de la firma Lauju SRL (ex Jamo).

Se sentarán en el banquillo de los acusados el nieto de la fallecida, Agustín Morales (21), Federico Leonardo Detzel (30) y Tania Rocío Aguirre (30).

DEL 19 AL 30 DE JULIO

. La audiencia de debate seguida por el homicidio de María Leonor Gine, de 70 años y ocurrido en marzo del 2020, se desarrollará del 19 al 30 de julio próximo en la Sala III del Tribunal de Juicio, integrado por los jueces María Gabriela González (presidenta), Carolina Sanguedolce y Pablo Farah (vocales).

Pablo Rangeón, productor de modelos.

ACUSADO DE SEIS ABUSO SEXUALES

. A las 48 horas del beneficio otorgado, el fiscal Rodrigo González Miralpeix apeló el fallo y pidió que Pablo Marcelo Rangeón vuelva a prisión. A este planteo, esta semana se sumará el requerimiento de juicio por seis acusaciones de abuso sexual.

Juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio.

SOMETÍA A MENORES DE EDAD

. La pena recayó sobre Juan Carlos Dávalos, un hombre de 40 años condenado en juicio abreviado por resultar autor de los delitos de promoción y facilitación a la prostitución (dos hechos), en concurso real con tenencia de pornografía infantil con fines de distribución.