Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Cajal Gauffín decidió declarar ayer ante los jueces del tribunal. Le siguieron otros tres testigos.

EL VIUDO Y LOS PRIMEROS TESTIGOS

. Para la segunda jornada de este martes, el juicio recibirá la declaración de ocho testigos citados por las partes. Se trata de efectivos policiales que intervinieron durante la investigación y vecinos de barrio San Nicolás, en la localidad de Vaqueros.

Defensor General Pedro García Castiella

ENTRE SALTA Y TUCUMÁN

. La Defensoría General de la Provincia, por intermedio de la Defensoría Oficial de Violencia Familiar y de Género N° 1, a cargo de Sonia Chirife y por instrucciones del Defensor General, Pedro García Castiella, interviene ante una delicada situación judicial que involucra a dos niños hermanos y su madre.

El tribunal escucha a un testigo en el juicio por abuso sexual.

“NO FUE UN ACTO SEXUAL CONSENTIDO”

. Se trata de un hecho ocurrido el 1 de enero de 2019 en un salón de fiesta, en el predio de la Asociación Gauchos de Güemes, camino a San Lorenzo, por el cual Franco Nicolás Wilde está acusado del delito de abuso sexual calificado.

La magistrada afirmó que el modelo actual es el de la activa participación del paciente en la toma de decisiones.

MEDIDA AUTOSATISFACTIVA

. Ana María Carriquiry, jueza de Familia de Orán, en el marco de una medida autosatisfactiva para el acceso a la información y el consentimiento informado, ordenó respetar la voluntad del niño y sus progenitores de no someterse a una operación riesgosa.

Gustavo Zanchetta.

EL EX OBISPO DE ORÁN EN EL BANQUILLO

. Un obispo y un arzobispo manifestaron su voluntad de declarar por escrito bajo juramento de ley (en los términos de lo dispuesto en el artículo 327 del Código Procesal Penal) en la causa que se sigue contra el ex obispo de Orán, Gustavo Oscar Zanchetta.

Policías acusados de privación ilegítima de la libertad, torturas con submarino seco, taladro, paseo con amenaza de muerte y lesiones leves.

SUBMARINO SECO, TALADRO Y LESIONES

. Por torturas con amenazas de muerte fueron detenidos un oficial auxiliar a cargo de la dependencia y otros dos oficiales; un suboficial principal y cuatro sargentos que estuvieron de guardia el día del hecho. Se suman a los otros detenidos, un oficial y dos sargentos por el robo a super Comodín.