Sección: Judiciales

El juicio se realizó este viernes en la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro.

EN JUICIO ABREVIADO

. Melanio González fue condenado este viernes en juicio abreviado por el homicidio de su ex pareja, ocurrido en septiembre de 2021 en barrio Gustavo Leguizamón de la ciudad de Salta. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El condenado.

HECHO OCURRIDO EN 2019

. Los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio condenaron a Gregorio Osvaldo Suárez (32), alias "Goyo", a la pena de prisión perpetua por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado agravado por la relación de pareja y por haber mediado violencia de género, por el uso de arma de fuego y tenencia simple de arma de fuego de uso civil, en perjuicio de Martina Juliana Díaz (25).

Gregorio Osvaldo Suárez, estuvo escondido, prófugo y fue detenido en una zona inhóspita cercana a la provincia de Catamarca.

FALLO DEL JUICIO POR MARTINA DÍAZ

. Gregorio Osvaldo Suárez, “Goyo” fue condenado a la pena máxima por el femicidio de su novia, Martina Juliana Díaz, de 25 años, a quién tras una discusión, la mató disparándole con un arma de fuego. Estuvo escondido, prófugo y fue detenido en una zona inhóspita cercana a Catamarca.

La joven durante una charla de educación sexual, expuso el delicado tema por el que atraviesa ella y su hermana, al ser abusadas sexualmente.

REQUIEREN JUICIO PARA EL ABUSADOR

. El fiscal Penal 1 de UDIS, Federico Obeid, elevó el pedido de juicio por caso que surgió durante una charla de Educación Sexual Integral (ESI) en la escuela. Una adolescente de 13 años contó que era abusada por el novio de una prima. Su hermana, de 15, también fue sometida por este mismo hombre.

Absolvieron a 20 policías acusados de vejaciones y lesiones durante un operativo en el asentamiento Parque La Vega.

POR RETIRO DE ACUSACIÓN FISCAL

. Los 20 policías denunciados por hechos de violencia durante el operativo de desalojo ocurrido en el asentamiento Ampliación Parque La Vega en agosto de 2020, fueron absueltos por retiro de la acusación fiscal, en el juicio por vejaciones calificadas y lesiones leves.

Francisco Snopek está acusado por violencia de género en perjuicio de su pareja y resistencia a la autoridad y privación ilegítima de la libertad.

VIOLENCIA FÍSICA, PSÍQUICA Y MATERIAL

. La fiscal penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero, presentó ante el Juzgado de Garantías 7 a cargo de Claudia Puertas un recurso de apelación a la resolución emitida en la causa que se sigue al fiscal federal, Francisco Snopek.

Juan Manuel Urtubey junto a Mauricio Macri cuando era gobernador de la Provincia.

CHIBAN LAS RATIFICÓ EN LA FISCALÍA

. Luego de casi dos años el ex diputado Hector Chibán fue llamado para ratificar ante el fiscal penal N° 2, Ramiro Ramos Ossorio, sus denuncias contra el ex gobernador Urtubey por corrupción con el Fondo de Reparación Histórica y el Plan Bicentenario, y las vinculó con la muerte de niños de comunidades originarias por desnutrición.

En la ciudad de Salta, Metán, J.V González y Olleros se concretaron los nuevos allanamientos dirigidos por la fiscal de la causa financiera ilegal.

UN DETENIDO Y UNA MUJER PROFUGA

. En Salta, Metán, J.V González y Olleros se realizaron hoy nuevos allanamientos en la investigación de la causa por estafas de la financiera ilegal Ríos & Asociados. Según se informó desde la UDEC, un hombre fue detenido y una mujer se encuentra prófuga.

Gustavo Hornos, destacó que el delito fue cometido en medio de la pandemia.

RECHAZÓ LAS IMPUGNACIONES

. El camarista Gustavo Hornos confirmó la condena a tres concejales de Salta por cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante la pandemia pese a su condición de funcionarios. Rechazó las impugnaciones y absolvió a otro concejal que había sido condenado.

Ada Zunino, jueza interina de Garantías 5, hizo lugar al pedido de la Fiscalía.

PARA QUE NO SIGA HACIENDO DAÑO

. De acuerdo a lo solicitado desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) del Ministerio Público Fiscal, el Juzgado de Garantías 5 ordenó el cierre preventivo de la firma Socco Internacional SAS.

La concuñada es quien realizó la denuncia de haber visto a la madre de la beba golpearla, estas lesiones fueron constatadas por un médico.

LESIONES AGRAVADAS POR EL VÍNCULO

. El Fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante requirió ante el Juzgado de Garantías 6 la elevación a juicio de la causa en la que una mujer de 24 años fue imputada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo a su hija de un mes de vida.