Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

José Luis Bruno

TRÁFICO Y LAVADO DE ACTIVOS

. Piden la elevación a juicio de la banda de narcotraficantes integrada por siete personas, algunas de ellas también se les imputó el delito de almacenamiento de drogas, tenencia ilegítima de documentos de identidad y resistencia a la autoridad.

La droga decomisada era guardada en “La Iglesia”, donde encontraron 330 kilos de marihuana y 11 kilos de cocaína.

ACUERDO EN SISTEMA ACUSATORIO

. La audiencia de pleno acuerdo fue solicitada por el fiscal general Eduardo Villalba, quien dirigió el proceso penal en un lapso de tres meses bajo el sistema acusatorio. Los cuatro imputados, fueron condenados y se decomisó dinero, vehículos y una propiedad.

Mariela Alejandra López, luego de varios días fue encontrada muerta descampado sobre ruta nacional 9/34, cerca de la localidad de Lumbreras.

UN CRUDO RELATO EN EL JUICIO

. El hijo de Mariela López contó que en medio de los rastrillajes en la búsqueda de su madre desaparecida y antes de encontrar su cuerpo, contó que visitó al imputado de femicidio en el domicilio donde vivía con ella. Todo estaba cambiado dijo pero le mostró que sus cosas seguían alli

El policía había sido denunciado en 2018 y 2019 por abusar de cuatro sobrinas, que al momento del hecho tenían entre 7 y 13 años.

TRAS SU AYUDA EN TAREAS ESCOLARES

. El efectivo policial había sido denunciado en dos oportunidades por las madres de las pequeñas víctimas y, sin embargo, debió pasar un año para que se iniciara la causa que finalizó con el juicio y la condena del sujeto a 15 años de prisión.

En la primera jornada del juicio al acusado de femicidio Cristián Ramón Balcarce dio detalles de cómo era su vida con Mariela López.

SU VERSIÓN SOBRE LA MUERTE

. Durante la primera audiencia del juicio Cristian Ramón Balcarce (42), imputado por el femicidio de Mariela Alejandra López, declaró este lunes 9 de marzo y confesó: “Soy culpable de lo que se me acusa, lo reconozco. Pero no fue como lo plantean”. Ante el Tribunal dio su versión de como fue en realidad el trágico hecho.

Ana Fernández y Abel Cornejo y el nombre de Cintia a un lugar tan emblemático y significativo en la lucha por la verdad y la justicia.

ACTO EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

. Con la presencia de autoridades de la justicia, del Estado y de distintas organizaciones, se hizo el acto con el que se puso ayer el nombre de Cintia Fernández a uno de los pabellones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Ana Fernández, madre de Cintia. "En este homenaje veo a todas las mujeres que murieron en manos de cobardes", dijo.

ENTRE LA FORTALEZA Y EL LLANTO

. Hoy es ya una realidad que un pabellon del edificio Cuerpo de Investigaciones Fiscales.el nombre de su hija Cintia Fernández. Ana Fernández, una mujer que no se quedó en el dolor, definió a la jornada de ayer como “una mezcla de sentimientos”.

Un sujeto fue condenado porque vendió dos veces el mismo terreno.

VENDIÓ DOS VECES UN TERRENO

. Un sujeto tras transitar un juicio por defraudación fue condenado a cumplir con ciertas reglas de conducta y tiene la obligación de realizar donaciones para un hombre que había sido víctima de un terreno mal vendido.

El robo de caños de 24 pulgadas que cubren 35 kilómetros, sería millonario. Estaban destinados al gasoducto Nea  son de propiedad del Estado Nacional.

INTERVIENE LA FISCALÍA FEDERAL DE ORÁN

. La Fiscalía Federal de Orán abrió una investigación en Aguaray por el supuesto robo de 2.500 caños propiedad del Estado Nacional, valuados en una suma millonaria. Cubren 35 kilómetros de extensión y estaban destinados al gasoducto Nea.