Sección: Judiciales

Pablo Rangeón escucha la condena a 7 años de prisión efectiva de parte del Tribunal en el salón de grandes juicios.

BENEFICIO DE LA DUDA POR EL RESTO

. El productor de modas imputado por seis casos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y estafa, fue condenado hoy por el Tribunal a 7 años de prisión efectiva solo una de las denunciantes C.F.R. Según datos preliminares, fue absuelto en los otras 5 denuncias por beneficio de la duda.

El viernes último, las mujeres fueron violentamente desalojadas del predio.

EN CIUDAD JUDICIAL

. Este lunes a las 9, el Partido Obrero, Polo Obrero y organizaciones sociales se concentrarán en Ciudad Judicial para exigir la liberación de las mujeres que fueron detenidas el viernes último en Solidaridad, luego del accionar de la Policía que tenía órdenes de desalojar un predio abandonado.

Rojo pidió a Sylvester que se expida si remueve o no a la jueza que ya debería haberse jubilado

SIGUE EJERCIENDO

. La Fiscalía de la Corte le informó a la Asociación de Trabajadores de la Administración Pública Provincial de Salta (ATAP) que la Procuración se excusó de hacer lugar al pedido del gremio, de promover ante el Jurado de Enjuiciamiento la remoción de la Jueza Silvia Longarte quien superó la edad jubilatoria.

Hoy se conocerá el veredicto del Tribunal que preside el juicio al productor de modas Pablo Rangeon.

ALEGATOS DEL FISCAL Y LA QUERELLA

. En la ronda de alegatos de hoy en el juicio que le sigue al productor de modas Pablo Rangeón, el fiscal Pablo Rivero solicitó 16 años de prisión y la querella representante de las víctimas que lo consideró un "violador serial", solicitó la pena de 27 años de prisión.

Allanamiento en la comisaría de Metán y el dinero secuestrado ayer.

SEIS ALLANAMIENTOS EN METÁN

. La oficial de policía de Metán habría transportado bolsas de dinero de la falsa financiera Ríos & Asociados, en un patrullero y, empleando su rango, logrando evadir los controles policiales en el sur de la provincia, durante la fuga de Cintya Moya. Además, fue detenido un oficial ayudante.

Hoy se desarrollará la última jornada de la audiencia debate.

NO FINALIZÓ EL JUICIO POR ABUSO SEXUAL

. El Ministerio Público Fiscal, representado por Pablo Rivero, acusó al productor de modas de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y estafa. Hoy, desde las 9, hasta alrededor de las 16 se llegó a cumplir con los alegatos finales de las partes.

Omar "Bigote" Cuellar, acusado de promover el chineo para promocionar el festival del "Trichaco" en el Norte provincial.

PARA PROMOCIONAR EL "TRICHACO"

. Omar Cuellar, un empleado del Ministerio de Educación fue imputado formalmente por el delito de publicación de imágenes obscenas, por pedido del fiscal penal Armando Cazón. Había sido denunciado por promocionar el "chineo" utilizando fotos de mujeres originarias demidesnudas.