Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

En barrio Palmeritas se secuestraron dosis de cocaína y se detuvo a una pareja.

POR UNA DENUNCIA WEB

. Una mujer y un hombre de barrio Palmeritas fueron detenidos durante un procedimiento de los investigadores de Drogas Peligrosas. Habían sido denunciados a través de la web de Seguridad por comercializar estupefaciente desde su domicilio.

Verón asesinó a la maestra Rosa del Milagro Sulca, con una brutal violencia, lo determinó la autopsia agravando la caratula de la causa.

AGRAVAN LA CARATULA DE LA CAUSA

. El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt decidió agravar la acusación contra Verón, y le sumó la calificante de femicidio a partir de los resultados obtenidos del informe de autopsia de Rosa del Milagro Sulca.

El violento asesinato de la maestra de Villa Mitre derivó en causas por la actuación de policías del 911, Centro de Coordinación Operativa.

DERIVACIONES DEL CRIMEN EN VILLA MITRE

. Comenzaron a tomar las declaraciones testimoniales en el marco de la causa desglosada del violento asesinato de la docente Rosa del Milagro Sulca. En relación al hecho de los dos policías imputados, se suma la investigación al personal del sector Videovigilancia por el audio de pedido de auxilio filtrado.

Un confuso episodio de supuesto abuso de autoridad y lesiones involucra a policías de la división GOPAR.

POR LESIONES Y ABUSO DE AUTORIDAD

. La investigación por lesiones y abuso de autoridad ya está en manos de la Fiscalía Penal luego que un policía denunciara supuestos malos tratos a los que fue sometido por personal del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo -GOPAR- el lunes pasado, según lo adelantó Nuevo Diario.

Piden se vaya aumentando progresivamente la actividad judicial, una vez finalizada la actual prórroga de la Feria Judicial Extraordinaria.

PIDEN UNA VUELTA PROGRESIVA

. Solicitan que se permita que jueces y funcionarios concurran diariamente aumentando progresivamente de ese modo la actividad judicial una vez finalizada la actual prórroga de la Feria Judicial Extraordinaria.

Ese Salón fue elegido por las dimensiones que permiten resguardo sanitario.

CON RESGUARDO SANITARIO

. En el Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial se realizará los días 19 y 20 de mayo la audiencia de debate en el marco de la causa contra H.C.Q., quien está imputado por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo.

El juicio al cura Emilio Lamas por abuso, debía comenzar mañana, pero la pandemia declarada y luego la feria extraordinaria lo dejó sin fecha.

EL JUICIO DEBÍA COMENZAR MAÑANA

. La Corte de Justicia de Salta inició el análisis de forma individual del recurso presentado, por la defensa de Emilio Raimundo Lamas, fundamentado en la inconstitucionalidad de las acusaciones que conformaron el inicio de una causa en su contra por delitos de índole sexual.

Siguen conociéndose la trama de los hechos relacionado con el pedido de auxilio al 911 de la maestra asesinada en Villa Mitre.

FILTRAN UN AUDIO DEL LLAMADO AL 911

. El comisario Fabián Tolaba de la Comisaría 4°, denunciaría a la Fiscalía por malos tratos y agravios, en el marco de la la causa del crimen de la maestra Rosa del Milagro Sulca, en los que el jefe policial quedó como imputado.

Ricardo Ervas detenido en Salvador Mazza tenía pedido de captura internacional y está implicado en una causa junto al Clan Castedo.

IMPLICADO POR NARCOTRÁFICO

. Detienen en Salvador Mazza a Ricardo Ervas de 41 años, integrante del Clan Castedo, quien tenía pedido internacional de captura. Estaba prófugo desde febrero buscado por la Gendarmería Nacional.