Sección: Judiciales

Jery Orozco Chávez, hermana de la mujer hallada muerta el martes pasado en la ruta 26. (Foto: Todo Salta Noticias).

NO SE TRATÓ DE UN FEMICIDIO

. Aún el MPF no informó nada más luego del hallazgo del cuerpo de una mujer en la ruta 26, el martes pasadas las 8, por declaraciones de familiares se trataría de una nueva víctima de las redes del narcotráfico, como pasante de droga con cápsulas que introdujo en su estómago desde Bolivia y que debía entregar en Salta.

Mónica Poma, fiscal de la Unidad Especial de Femicidios.

DEBÍA REALIZARSE EL 22 DE JUNIO

. Por solicitud de la fiscalía, se postergó el inicio de la audiencia de debate correspondiente a la causa seguida contra Hernán Nicolás Viveros, por homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Rebeca Anahí Girón (17).

Los apremios fueron en 2019 (Imagen Ilustrativa).

POR ABUSO DE PODER

. El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías interviniente, en la causa en la que personal policial  de la Dirección de Seguridad Urbana (DSU) del Centro de Coordinación Operativa (CCO) de Rosario de la Frontera, fue imputado por un hecho ocurrido en 2019 contra un menor. También está imputado un efectivo de la Comisaría 31.

El cuerpo fue arrojado cerca del río Arenales.

LOS ALEGATOS SERÁN EL 28 Y 29

. Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio proseguirán hoy con la reconstrucción total del crimen de Sandra Palomo. A la comitiva judicial le resta concurrir hasta la desembocadura de la calle Gato y Mancha, en el sector próximo al río Arenales, donde fue arrojado el cuerpo de la víctima.

Sitio del accidente en el que falleció una mujer.

OCURRIDO EN JULIO 17 DE 2021

. La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, para Ariel Armando Gerón como autor del delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por haberse dado a la fuga.

El hombre que conducía la motocicleta está internado en el Hospital San Bernardo.

LA VÍCTIMA EN ESTADO GRAVE

. Desde el área judicial se lleva adelante la investigación de un siniestro vial con víctima que sufrió graves lesiones, en un hecho ocurrido el pasado 18 de junio, sobre ruta provincial 21 en el trayecto hacia San Agustín.

El sujeto fue condenado a 8 años de prisión.

DENUNCIA RADICADA EN 2021

. La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos, obtuvo la condena a la pena de ocho años de prisión efectiva para un hombre que abusó de una menor de edad.

La docente Sandra Palomo fue brutalmente asesinada el 31 de agosto de 2019.

RECONSTRUYEN EL BRUTAL HECHO

. Concluirán mañana la reconstrucción del hecho en la causa seguida por el brutal asesinato de Sandra Silvia Palomo. Comenzó ayer en un supermercado de barrio Tres Cerritos, en la calle Corrientes al 1800 y seguirá en la desembocadura de la calle Gato y Mancha y sector próximo al río Arenales.

El padrastro fue acusado de abuso sexual (Imagen Ilustrativa) 

FUE DETECTADA EN LA ESCUELA

. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia.