Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Los gendarmes hallaron la droga en el piso del auto que era conducido por la ex pareja de la mujer condenada a 5 años de prisión.

ATRAPADA CON 9 KILOS DE COCAÍNA

. La sentencia condenatoria, por el delito de transporte de estupefaciente, recayó sobre una mujer de 38 años, quien había llegado a juicio por un hecho ocurrido el 3 de octubre de 2019 en la ruta 34 a la altura del paraje "Cabeza de Buey", en Salta. 

En las puertas de Ciudad Judicial, familiares colgaron pancartas reclamando justicia por el brutal femicidio de Daniela Paola Guantay.

CULMINA LA SEGUNDA SEMANA DE JUICIO

. La segunda semana del juicio por el femicidio de Daniela Paola Guantay finaliza hoy con testimonios de investigadores y dos testigos aportados por la defensa de dos de los imputados. Mientras que en las puertas de la Ciudad Judicial continúan las manifestaciones con pancartas pidiendo justicia por el femicidio.

El imputado sometió a tocamientos gravemente ultrajantes a sus tres hijas, por lo que fue condenado a 10 años de presión.

CONDENA TRAS SU CONFESIÓN

. Un hombre de 56 años fue condenado en juicio abreviado a la pena de diez años de prisión por abusar de sus tres hijas desde que eran niñas. Durante la audiencia, el imputado reconoció su culpabilidad en los hechos por los que llegó a juicio.

El gremio judicial advirtió que el incremento de jueces de Corte impactará de manera perjudicial en la funcionalidad del servicio de justicia.

POR EL IMPACTO EN EL PRESUPUESTO

. Por el impacto perjudicial en el presupuesto, hacinamiento y otras falencias estructurales graves dentro del servicio de administración de justicia, el secretario general de la Agremiación de Empleados Judiciales, Oscar Lafuente, se sumó a la polémica por la ampliación de jueces de la Corte en rechazó el proyecto impulsado por el Ejecutivo.

La Justicia investiga denuncia contra un sacerdote de la Católica de pedido favores sexuales a cambio de la aprobación de la materia teología.

CONTRA UN SACERDOTE PROFESOR

. El 4 de febrero ingresó al Ministerio Público Fiscal una denuncia en la que dos alumnos acusan al docente de teología de la Universidad Católica de Salta, Luis Talló Figueroa, que el sacerdote les habría solicitado favores sexuales a cambio de calificaciones en su materia.

El tío deberá responder en un juicio por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración.

"OJALÁ AL TÍO LO METAN PRESO"

. El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió elevar a juicio la causa que tiene como imputado a un hombre de 48 años, acusado de abusar sexualmente de tres sobrinas menores de edad.

El vehículo secuestrado utilizado por en el asalto a mano armada y que estaba en poder de Carlos Rubén Darío Isa.

ATRACO CON DOS DETENIDOS

. Un robo a mano armada terminó con dos detenidos uno de los cuales es sobrino del ex vicegobernador Miguel Isa que además cumplía prisión domiciliaria por una condena en Jujuy por tráfico de drogas.

Raul Reynoso nuevamente está en el banquillo de los acusados por corrupción junto al narco Delfín Castedo y otros.

EL EX MAGISTRADO YA TIENE UNA CONDENA

. El ex juez Federal Raúl Reynoso está nuevamente en el banquillo de los acusados junto a Delfín Castedo por corrupción, en el nuevo juicio que comenzó ayer por los delitos de cohecho, prevaricato y falsificación de instrumento público. El ex magistrado ya cuenta con una condena a trece años de prisión.

“No sé qué haremos si alguno de estos salen, tendremos que irnos de aquí”, dijo sobre las amenazas, la madre de Daniela Paola Guantay.

"NO SE QUÉ HAREMOS SI LLEGAN A SALIR"

. Verónica Guantay, madre de Daniela Paola, en diálogo con Nuevo Diario denunció que los testigos en el juicio por el violento asesinato de su hija, están siendo amenazados continuamente.

Raúl Reynoso asegura que todo es parte de una campaña de la fiscalía, la que actuó en consonancia con la campaña mediática.

ACUSA A LA FISCALÍA Y A MEDIOS

. Reynoso, en su declaración, rechazó de plano todas las acusaciones, negó una y otra vez haber recibido “coimas” y aludió que la persecución penal en su contra respondió a una actuación deliberada de la fiscalía auspiciada por las acusaciones mediáticas surgidas en su desmedro.