Sección: Judiciales

El abogado Pedro Burgos, presidente del Colegio de Abogados de Salta.

PUBLICACIÓN DEL OBITUARIO

. Luego de duras criticas de organismo de DD.HH., el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta que presiden Pedro Burgos y Marisa Falconier Diez, atribuyó a un "error de la administración", como descargo de sus condolencias publicadas en apoyo al condenado juez de la dictadura Ricardo Lona.

Además el diputado Orozco está impedido de salir del país.

SEGUNDO PEDIDO A LA CÁMARA

. Un total de doce policías, entre los que se encuentra el actual diputado provincial Gustavo Orozco, van a juicio por imposición de torturas, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias, vejaciones agravadas y apremios ilegales ocurridos en la ciudad de Rosario de la Frontera.

El acusado escucha el requerimiento del fiscal.

VEREDICTO EL 4 DE JULIO

. El fiscal penal Pablo Cabot, interino en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados de Tartagal, que representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, pidió se dicte prisión perpetua contra Tomás Ezequiel Aguilar como autor del delito de homicidio agravado por alevosía en perjuicio de Enrique Rodríguez.

Reunión celebrada en la sede de la Procuración.

DESDE LA PROCURACIÓN GENERAL

. El Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, junto al titular de la Oficina Provincial de Incidentes y Siniestros Viales (OPRIV) del Ministerio Público Fiscal (MPF), Marcos Bravo, recibieron a la Delegada de Región Noroeste de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Constanza Longarte y al investigador de la Dirección Nacional de Sucesos Automotores, Carlos Párraga.

Jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio establecieron la audiencia de alegatos para el día miércoles.

CON TRASMISIÓN EN VIVO

. Luego de la declaración de los cuatro imputados, los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio resolvieron fijar para este miércoles 29 de junio la audiencia de alegatos en la causa seguida por el homicidio de Sandra Palomo. Desde las 9 con transmisión en vivo expondrán la fiscalía, la querella y las defensas.

La mujer de 51 años, quedó imputada provisionalmente.

SE ABSTUVO DE DECLARAR

. Tras elementos probatorios producidos días pasados, este fin de semana se realizó un allanamiento en el domicilio de la investigada y se procedió a su detención. Fue imputada por encubrimiento y se abstuvo de declarar.

Gustavo Orozco junto a su abogado defensor Nicolás Vedia.

LA SOLICITUD INGRESÓ AYER

. El oficio que ingreso hoy a la Mesa de Entrada de la Cámara de Diputados proviene del Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Mario Dilascio, según confirmaron desde la legislatura a Nuevo Diario. No obstante se supo que esta solicitud sobre Gustavo Orozco, no especifica sobre cual de las diversas causas se pide el desafuero.

Cinco de ellas llevaban, cada una, cuatro paquetes de droga en la ropa, bolso, adosado en el cuerpo y oculta en sandalias.

TOUR DE COMPRAS Y DE DROGA

. La Unidad Fiscal Salta imputó a seis mujeres que llevaban adelante un transporte de droga de Orán a Buenos Aires. Lo hacían en un tour de compras y extrañamente no llevaban bultos. Al requisarlas cinco de ellas llevaban, cuatro paquetes de cocaína, en bolso de mano, oculto en zapatillas, sandalias y en su cuerpo.

El uso de un brasero, causante de los decesos.

EN LA LOCALIDAD DE LUMBRERAS

. Las jornadas frías del invierno -a pocos días de su inicio- en Salta originaron lamentablemente la muerte de dos menores por intoxicación con monóxido de carbono. Esto ocurrió en una precaria vivienda en la población de Lumbreras, situada en la intersección de las rutas nacional 34 y provincial 5.

Miguel Ángel Chávez (33) será juzgado por haber ultimado a la mujer de 30 años en la vía pública.

OCURRIDO EN DICIEMBRE DE 2020

. En un juicio previsto que se desarrolle en el lapso de tres días, Miguel Ángel Chávez será juzgado desde mañana lunes por un hecho ocurrido en diciembre de 2020, cuando ultimó a su mujer de 30 años en la vía pública.

Sitio donde se produjo el hallazgo del cuerpo.

PARA EVITAR ENTORPECIMIENTOS EN LA INVESTIGACIÓN

. En el ámbito judicial sigue la investigación por las circunstancias en que murió la mujer cuyo cuerpo fue hallado  el martes pasado por la mañana entre unos pastizales en la ruta provincial 26, camino a Cerrillos.