Sección: Judiciales

Cesaron los pagos y este cartel está la puerta de las oficinas de Saulo SRL, pero está cerrado y nadie atiende las llamadas.

NO PAGAN NI ATIENDEN LLAMADAS

. A través de una de las víctimas, Nuevo Diario pudo acceder a la operativa de otra financiera que ofrecía a salteños invertir con ganancia que partían desde el 17,6% por mes. Hay denuncias que Saulo SRL les comunicó para seguir participando debían aceptar una reducción al 11%.

El ex diputado Juan Emilio Améri en plena sesión se lo vio en vivo por Zoom como le besaba los senos a su novia.

SERÁ EN LA CAPITAL FEDERAL

. Luego de una investigación que llevó ocho meses cuando el ex diputado Juan Emilio Ameri acusado de estorbo del acto funcional, la Unidad Fiscal Salta ratificó la acusación, rebatió un pedido de sobreseimiento y propuso que el juicio se lleve adelante en la Capital Federal.

En el juicio la fiscalía solicitó para Walter Mamaní, la pena de 8 años de prisión efectiva e inhabilitación.

JUNTO AL DE CUATRO POLICIAS

. Tras un cuarto intermedio, el juez Ramón Haddad se conocerá hoy martes 10 de mayo, a las 15, el veredicto en el juicio que se sigue contra el ex comisario y otros cuatro efectivos policiales. Desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron para Walter Mamaní, la pena de 8 años de prisión efectiva e inhabilitación.

Dudan de la muerte muerte de una beba en el Materno Infantil porque le entregaron el cuerpo sin vida de un bebé de otra familia.

PRESUNTA MALA PRAXIS

. Por dos hechos sucesivos de mal desempeño el hospital Materno Infantil fue denunciado por una pareja. Su beba recién nacida murió y sería por presunta mala praxis. A la vez le entregaron el cuerpo equivocado de un niño, al que luego de cremarlo, se dieron cuenta que no era su beba.

Una joven que había llegado a la capital desde Orán en busca de un mejor porvenir y fue víctima de trata durante 8 años.

DELITO DE TRATA DURANTE 8 AÑOS

. Un desgarrador caso de trata de persona, el cual tuvo como víctima a una joven que había llegado a esta ciudad procedente de Orán y en busca de un mejor porvenir, tuvo un fallo condenatorio a 6 años de prisión del Tribunal Oral Federal N°2.

La audiencia de debate iniciará hoy lunes 9 contra un Sargento Primero del Servicio Penitenciario, dos internos de la unidad carcelaria y otros 3.

CONFORMADA COMO UNA ORGANIZACIÓN

. Desde hoy se desarrollará en la Sala 3 del Tribunal de Juicio del distrito Centro la audiencia de debate contra un Sargento Primero del Servicio Penitenciario, dos internos de la unidad carcelaria y otras tres personas por vender drogas como una organización delictiva.

Los padres descubrieron que les habían entregado el cuerpo de un niño. Se presentaron en el nosocomio y pudieron recuperar el cuerpo de su hija.

PRESUMEN MALA PRAXIS

. La denuncia fue realizada por los padres de una niña que se encontraba hospitalizada en el hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta y falleció. Cuando realizaban los trámites para la cremación, descubrieron que les habían entregado el cuerpo de un niño. Se presentaron en el nosocomio y pudieron recuperar el cuerpo de la niña, al que se le realizará autopsia para determinar la causa del deceso.

La audiencia de debate se desarrolló con tribunal colegiado integrado .

POR EL BENEFICIO DE LA DUDA

. En un fallo que se resolvió por mayoría y después de una deliberación de más de seis horas, la Sala IV del Tribunal de Juicio decidió absolver a los policías Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea del delito de homicidio culposo de Cristian Gallardo.

Los jueces en la audiencia de sentencia.

PENAS DE 3 AÑOS Y 4 MESES

. Los jueces María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah de la Sala III del Tribunal de Juicio condenaron a tres de los acusados y absolvieron por el beneficio de la duda a los otros cuatro hombres que eran juzgados por un abuso sexual sucedido en Cafayate en 2020, en perjuicio de una persona con retraso madurativo.

Son diversas las delitos que se le imputan a la ex intendenta Rita Carreras de Coronel Moldes.

TAMBIÉN A LA EX PRESIDENTA DEL CD

. Se requirió al Juzgado de Garantías 4, a cargo de Diego Rodríguez Pipino, el juicio contra Rita Carreras, ex intendenta de Coronel Moldes por los delitos de peculado, fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.