Sección: Judiciales

Rodríguez compareciendo ante la jueza González durante el juicio y escuchando su condena.

OCHO AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA

. La Jueza María Gabriela González condenó a Cristian Daniel Eduardo Rodríguez a la pena de 8 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual. El vocalista del reconocido grupo de cumbia tropical "Los Lirios Colombianos". Cumplirá prisión domiciliaria hasta tanto el fallo quede firme.

Francisco Snopek, fiscal federal denunciado por la Policía e investigado por violencia de género.

VIOLENCIA DOMESTICA Y AMENAZAS A POLICÍAS

. El Ministerio Público Fiscal informó que ahora investigan al fiscal federal Francisco Snopek por dos denuncias. Una por un episidio de violencia domestica contra su esposa y otra de personal policial por los delitos de amenazas y privación ilegitima de la libertad cuando cuncurrieron a su domicilio.

El fiscal Villalba expone sobre el millonario fraude.

POR CONTRABANDO DE GRANOS

. Por los delitos de contrabando de granos y cohecho son juzgados el ex jefe del Escuadrón Aguaray de la Gendarmería Nacional, comandante principal Marciano Alberto Páez, el alférez Diego Ernesto Radaelli y el sargento Rodolfo Ayala, y el finquero Alberto Martín Crossa.

Sede de la Municipalidad de Rosario de la Frontera.

POR FRAUDE DE ADMINISTRACIÓN

. Luego de los allanamientos en la Municipalidad de Rosario de la Frontera, dispusieron la imputación y detención de la secretaria de Hacienda, Carolina Solis Mónico, hermana del intendente Gustavo Solís y prima del senador provincial Javier Mónico, y otra persona vinculada a la causa.

Momento en que declara el hijo de la víctima.

JUICIO POR HOMICIDIO AGRAVADO

. En el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial se llevó a cabo una nueva jornada de la audiencia de debate seguida por el homicidio agravado a Sandra Silvia Palomo. El hecho ocurrió el 31 de agosto de 2019. Entre otros, declararon un hijo de la víctima, efectivos policiales y el hombre que encontró el cuerpo de la víctima en una zona rural, cerca del río Arenales.

Angelina Canchi ex intendenta de Islas de Cañas, cometió varios delitos que perjudican al municipio y deberá responder en la justicia.

ACUSADA POR CORRUPCIÓN

. Requieren juicio ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, para Angelina Canchi como autora de los delitos de usurpación por continuación arbitraria en el ejercicio del cargo, fraude en perjuicio de la administración pública, administración fraudulenta, fueron denunciados por el actual jefe comunal, Jorge Canchi.

Momento en que Juárez recibe la condena.

OCURRIÓ EL 9 DE ENERO DE 2021

. Una pena de 16 años de prisión recibió Carlos Arsenio Juárez por parte de la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Tartagal, por el homicidio de una menor de 14 años. La fiscalía había requerido prisión perpetua para el imputado. 

Juez Luciano Martini, resolvió no hacer lugar al recurso de apelación de la médica Miranda Ruiz.

NO HIZO LUGAR A AMPARO

. El recurso de apelación fue presentado por la defensa técnica de Lucía Miranda Ruiz contra la resolución que no hizo lugar al pedido de sobreseimiento. Argumentó que "en esta instancia es prematuro el dictado de sobreseimiento porque las causales que lo autorizan no se encuentran acreditadas".