Sección: Judiciales

Momento en que Juárez recibe la condena.

OCURRIÓ EL 9 DE ENERO DE 2021

. Una pena de 16 años de prisión recibió Carlos Arsenio Juárez por parte de la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Tartagal, por el homicidio de una menor de 14 años. La fiscalía había requerido prisión perpetua para el imputado. 

Juez Luciano Martini, resolvió no hacer lugar al recurso de apelación de la médica Miranda Ruiz.

NO HIZO LUGAR A AMPARO

. El recurso de apelación fue presentado por la defensa técnica de Lucía Miranda Ruiz contra la resolución que no hizo lugar al pedido de sobreseimiento. Argumentó que "en esta instancia es prematuro el dictado de sobreseimiento porque las causales que lo autorizan no se encuentran acreditadas".

Gustavo Solís intendente de Rosario de la Frontera junto a su hermana Carolina Solís Mónico, su actual secretaria de Hacienda.

TRAS UN ALLANAMIENTO AL MUNICIPIO

. En la mañana de hoy por orden de la fiscalía allanaron las oficinas de la Municipalidad de Rosario de la Frontera donde secuestraron documentación y se dispuso la detención de la secretaria de Hacienda del municipio, Carolina Solís Mónico, familiar del intendente Solis y del senador Mónico.

Rodolfo Mingarini, juez de Santa Fe, fue investigado por otras resoluciones en audiencia y finalmente destituido de su cargo.

JUEZ RODOLFO MINGARINI DE SANTA FE

. Según informaron los medios locales, el Tribunal admitió la postura de la Procuración, que sostuvo en el debate que Mingarini incurrió en el "incumplimiento reiterado de obligaciones del cargo y de falta o carencia de otras aptitudes esenciales para el cumplimiento de la función judicial", y en "ignorancia del derecho".

La audiencia se cumple en Ciudad Judicial.

PRIMERA JORNADA DE JUICIO

. En la Sala VII del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Joaquín Octavio Viñabal (25), alias “Gololo”, por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio, en perjuicio de Agustina Fernanda Nieto.

El hecho ocurrió en la plaza de Ciudad del Milagro.

600 MIL PESOS MÁS INTERESES

. La Sala IV de la Corte de Justicia rechazó un recurso de apelación contra la sentencia que condenó al municipio capitalino a pagar en concepto de indemnización 600 mil pesos más intereses a la familia de un niño que en 2011 sufrió una lesión en su dedo meñique por un tobogán en mal estado en una plaza de Ciudad del Milagro. 

Foto ilustrativa. El oficial Barboza Romero acometió con golpes de puño a quien por entonces, era un menor de 17 años.

HECHO OCURRIDO EN 2019

. El oficial Walter Luis Barboza Romero, de 37 años, fue condenado a la pena de un año y dos meses de prisión condicional e inhabilitación por dos años y cuatro meses por el delito de vejaciones agravadas, en contra de un menor de 17 años.

Mario Antonio Cargnello, en su declaración volvió a negar los hechos de violencia en la Justicia.

VOLVIO A NEGAR LOS HECHOS

. Fue una larga jornada para el arzobispo Mario Cargnello, que ayer declaró ante la jueza Carolina Cáceres Moreno, del Juzgado Familiar y Violencia de Género Nº3, a cargo de la causa por violencia de género interpuesta por las hermanas carmelitas descalzas del convento San Bernardo.

La droga fue descubierta en un control realizado en el Correo Argentino en Rosario.

TRÁFICO A TRAVÉS DE ENCOMIENDAS

. Tres jóvenes, imputados por transporte de estupefacientes agravado, fueron condenados por el Tribunal Oral Federal N°1 de Salta. La sentencia de 6 años de prisión se dictó a instancia de la acusación impulsada por el fiscal federal Ricardo Toranzos, del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta.

El abusador sometió sexualmente a sus victimas en reiteradas oportunidades,cumplirá condena en el domicilio de su hijo.

CUMPLIRÁ PRISIÓN DOMICILIARIA

. Un hombre de 82 años fue condenado a la pena de 13 años de prisión por delitos de abuso sexual. Las víctimas denunciaron hechos ocurridos durante su infancia. El imputado es abuelo paterno de dos de ellas. La tercera denunciante era su vecina.

Ismael Mauricio Salazar y Emiliano Ezequiel Naranjo, mataron a disparos al joven Esteban Elias, en febrero de 2020.

OCURRIÓ EN FEBRERO DE 2020

. El asesinato ocurrió al estilo de los "sicarios". El joven Esteban Elías de 22 años estaba en una calle de la ciudad de Metán con sus amigos los ahora condenados Ismael Mauricio Salazar y Emiliano Ezequiel Naranjo, le dispararon desde una moto en febrero de 2020.