Sección: Judiciales

Miguel Etchecolatz, esposado en uno de los juicios donde acumula 9 condenas perpetuas por crímenes de lesa humanidad.

CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

. El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz, que ya purga otras 8 perpetuas, y al expolicía Julio César Garachico por los secuestros y torturas de 7 personas en el excentro clandestino de Pozo Arana.

El juicio ser llevó a cabo en los tribunales salteños.

ALEVOSÍA Y ODIO DE GÉNERO

. En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala VII, Aarón Alejandro Zárate (19) resultó condenado a la pena de prisión perpetua por resultar autor del delito de homicidio agravado. El crimen fue cometido con ensañamiento y alevosía, odio de género y mediar violencia de género, en perjuicio de Macarena Sol Blanco Domínguez.

Victor Soria desobedecio otra vez una prohibición de acercamiento.

PROHIBICION DE ACERCAMIENTO

. La mujer que denunció violencia familiar y de género al juez Victor Raúl Soria quien tiene prohibición de acercarse a la supuesta víctima, aseguró que pasó a menos de un metro de distancia de donde se encontraba. Por este hecho la fiscala lo imputó provisionalmente por el delito de desobediencia judicial.

Cositorto llegó a Salta para la audiencia en la UDEC de Santa Fé 48, sin casco ni chaleco antibalas.

AUDIENCIA DE IMPUTACIÓN EN SALTA

. En medio de un fuerte operativo seguridad, este mediodía ingresó Nélson Cositorto a la audiencia en la sede de la de la UDEC de Santa Fe 48. Bien custodiado por la policía interpelado por la prensa, por el imputado por estafas se victimizó y lanzó acusaciones de corrupción en la justicia, medios y empresarios.

Loyola Pinto y de Sancristóval, el juez único del Tribunal Eclesiástico de la arquidiócesis de Salta.

AMPLIARON LA ACUSACIÓN JUDICIAL

. Loyola Pinto y de Sancristóval, el juez único del Tribunal Eclesiástico de la arquidiócesis de Salta, fue incluído por las mojas Carmelitas en la denuncia por Violencia de Género. El vicario luego del decreto de la Nunciatura contra de la Virgen del Cerro, había notificado a las religiosas esa disposición del Vaticano.

Marcelo Peccim fiscal de Paraguay,  estaba en una playa de la idílica isla turística de Barú cuando fue asesinado por dos hombres armados.

MARCELO PECCI INVESTIGABA A NARCOS

. El fiscal Marcelo Pecci integraba la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico de Paraguay. Fue atacado por sicarios que llegaron hasta la playa caribeña de Barú en dos motos de agua y le dispararon mientras estaba con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Nelson Leonardo Cositorto llegó a Salta para la audiencia de imputación, junto a sus 4 socios locales de Generación Zoe.

DENUNCIADOS POR MÁS DE 60 ESTAFAS

. Nélson Cositorto, el CEO de Generación Zoe llegó a Salta y hoy a las 9 de la mañana concurrirá a la audiencia de imputación con la fiscal de la UDEC, Ana Salinas Odorisio, junto a sus cuatro socios salteños. En Salta los acusados tienen más de 60 denuncias por las estafas piramidales de la finaciera.