Sección: Judiciales

La víctima de los 5 policías violentos tuvo graves lesiones en un ojo producto de un impacto de proyectil de posta de goma.

CONDENA POR VIOLENCIA INSTITUCIONAL

. Los cinco efectivos policiales que le provocaron lesiones graves a un soldado y que incluso le costó la pérdida de un ojo, fueron condenados a cumplir 4 años prisión efectiva, inhabilitados para ejercer cargos públicos por 6 años. Se hizo lugar a la demanda civil y se ordenó detención y prisión inmediata.

En el juicio a Mamaní, está previsto que durante la jornada continúen los alegatos de la querella y las defensas técnicas.

JORNADA DE ALEGATOS DEL JUICIO

. En la ciudad de Metán se desarrollan los alegatos en el juicio que se sigue contra Walter Mamaní y otros cuatro efectivos policiales del departamento Anta. Los fiscales solicitaron al Tribunal la prisión efectiva del ex comisario y de una de las imputadas, mientras que pidio penas condicionales para los otros imputados.

La joven mujer fue atacada físicamente por su expareja, que llegó en estado de ebriedad y la sometió a un hecho de extrema violencia.

FUE IMPUTADO POR VIOLENTO

. La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin Cuezzo, en audiencia realizada ayer, imputó provisionalmente a un hombre de 24 años por lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género.

El juicio al ex comisario Mamaní, se desarrolla en los Tribunales de Metán.

INSTANCIAS FINALES EN EL JUICIO

. Hoy será jornada de alegatos en el juicio que se sigue contra el ex comisario Walter Omar Mamaní, acusado de los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real.

Rechazaron el planteo de Orozco en una de las causas que tiene por el delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia.

POR UNA VIOLENTA DETENCIÓN

. La Sala IV del Tribunal de Impugnación rechazó el recurso de apelación que había presentado la defensa de Gustavo Orlando Orozco, Rubén Darío Medina y Denis Arnaldo Coronel, en la causa que se sigue en su contra por el delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia.

Mario Antonio Cargnello, arzobispo de la Arquidiócesis de Salta.

SIN FECHA DE REPROGRAMACIÓN

. El arzobispo Mario Cargnello se encuentra participando de la Conferencia Episcopal Argentina, por lo que la audiencia judicial contra el religioso se suspendió. Fuentes del Poder Judicial informaron a Nuevo Diario que aún no hay fecha de reprogramación.

Para mañana a las 17, se convoca por las redes sociales a realizar un abrazo simbólico al convento San Bernardo en apoyo a las monjas.

CONVOCAN MAÑANA A LAS 17 HORAS

. El Instituto Laico de Estudios Contemporáneos Argentina y su Delegación Salta se pronunció en contra de la situación de violencia de Genero que atraviesan las Monjas Carmelitas y manifestó su adhesión al abrazo simbólico al Convento San Bernardo que fue convocado para mañana 3 de mayo a horas 17.

El Ministerio Público Fiscal a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, relevó 35 denuncias en contra de Gustavo Orozco.

EL LEGISLADOR TIENE 35 CAUSAS

. El diputado Gustavo Orozco deberá presentarse el miércoles a una audiencia de imputación por cuatro denuncias que pesan en su contra y que datan de tiempos en que se desempeñaba como policía en Rosario de la Frontera. Así lo informó el Ministerio Público Fiscal, dando a conocer que en total existen 35 denuncias contra .

La trabajadora demandó por accidente laboral, pero rechazaron un recurso de apelación confirmando la sentencia de primera instancia.

EN PRIMERA INSTANCIA

. La Sala I de la Cámara de Apelaciones del Trabajo rechazó un recurso de apelación confirmando la sentencia de primera instancia que desestimó íntegramente la demanda de una trabajadora que promovió acción por un accidente de trabajo. 

Cualquier maltrato (y no necesariamente un trato discriminatorio) constituye violencia de género y demanda una protección.

UN CONFLICTO ASIMÉTRICO

. La jueza de Violencia Familiar y de Género 1 de Orán Adriana Maidana Vega instó a la directora interina de una escuela y a la supervisora a “dirigirse con el debido respeto” a una docente “sin incurrir en prácticas discriminatorias u hostiles hacia su persona, y en resguardo de un ámbito de trabajo que permita a todos desempeñar su labor libre de toda violencia.”