Sección: Judiciales

El policía de 29 años había sometido a la menor desde los 6 años, el aberrante hecho fue denunciado por la madre de la menor.

SE ABSTUVO DE DECLARAR

. El hombre de 29 años, fue acusado por la madre de una sobrina política, a la que habría sometido a tocamientos desde que tenía 6 años y hasta los 11. Estuvo acompañado de un defensor particular y se abstuvo de declarar. Se solicitó que se mantenga su detención.

Se investiga y tratan de esclarecer lo sucedido entre los dos policías.

TENTATIVA DE HOMICIDIO

. Un efectivo policial con revista en la localidad de Joaquín V. González fue detenido e imputado por un grave hecho registrado el pasado martes 22 cuando el personal policial participaba de una actividad recreativa, según se informó oficialmente.

El ex yerno de la víctima, Brian Argañaraz, fue uno de los testigos.

ASESINATO EN LA MERCED

. La ex pareja de la mujer fue condenado a la pena máxima que prevé el Código Penal tras haber sido declarado penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por el vínculo/relación de pareja preexistente, por mediar violencia de género y por ensañamiento y alevosía y coacción con arma en concurso real. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La detención domiciliaria debe disponer un juez de ejecución o competente, y la decisión deberá fundarse en informes médico, psicológico entre otros.

UNIDAD CARCELARIA 2

. La Corte de Justicia de Salta no hizo lugar al recurso de apelación contra la sentencia de la vocalía 2 de la Sala II del Tribunal de Juicio, y Juzgado de Menores de Segunda Nominación del Distrito Judicial de Sur circunscripción Metán, a una acción de hábeas corpus.

Fue vulnerado el sistema operativo interno de la Policía y obtuvieron información de la causa contra una financiera salteña.

ESTAFA CON DÓLARES ILEGALES

. Luego del mega operativo llevado adelante para desarticular a una financiera, personas desconocidas ingresaron al sistema digital de la Policía de la Provincia y robaron datos sensibles sobre la causa. Un investigador y su familia fueron amenazados. Solicitaron a la Policía Federal custodia para un investigador.

La Escuela de la Magistratura del Distrito Sur de Metán.

CON UNA CONFERENCIA DE ADARO

. La Escuela de la Magistratura, dirigida por el vicepresidente de la Corte, Fabián Vittar, inaugurará mañana martes 29 de marzo el año académico en el Distrito Judicial Sur de Metán, el ciclo académico 2022 de la Escuela.

Un policía detenido e imputado por disparar a otro durante una discusión en una actividad recreativa en Joaquín V. González.

LE DISPARÓ EN UNA DISCUSIÓN

. Un suboficial policía fue detenido e imputado por tentativa de homicidio durante una discusión ocurrida en Joaquín V. González en el marco de una actividad recreativa en el marco del Día de la Policía. El acusado habría disparado contra su compañero provocándole lesiones.

El empresario Matías Huergo y 7 personas más estás implicados en la causa facturas apócrifas de la Municipalidad de Salta.

ACUSADO MATÍAS HUERGO Y OTROS

. A 5 meses de la elevación a juicio por las facturas apócrifas de la causa por “asociación ilícita” contra el empresario Matías Huergo y otras siete personas, la semana pasada las partes fueron citadas a juicio para la presentación de las pruebas en las audiencias. En 15 días podría definirse la fecha.

En el pueblo de Colonia Santa Rosa ocurrieron los hechos.

EN LA CARCEL DE ORÁN

. El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, condenó en juicio abreviado a Néstor David Romero (36), a la pena de ocho años de prisión efectiva por ser autor de los delitos de robo calificado en poblado y en banda y abuso sexual con acceso carnal.