Sección: Judiciales

Un nuevo caso de incumplimiento en la entrega de vehículos por plan de ahorro se ventiló en la justicia.

RECURSO DE APELACIÓN

. Fueron condenadas parcialmente una empresa concesionaria y la empresa administradora de plan de ahorro a entregarle a un consumidor un automóvil y además deberán abonarle veinte mil pesos por daño moral más los intereses y cincuenta mil pesos por daño punitivo.

La mujer acusó a la ex pareja de hurtarle el dinero para financiar su adicción a sustancias estupefacientes.

EL HOMBRE FUE IMPUTADO

. Una mujer recurrió a la Policía para denunciar que su ex pareja ingresó a su vivienda y le sustrajo 10 mil pesos de un placard para comprarse drogas. Aseguró que en otras oportunidades le sacó ropa y electrodomésticos. Fue imputado por hurto.

En febrero la médica Miranda Ruiz tuvo el apoyo de referentes políticos y sociales en su pedido de sobreseimiento.

CONVOCÓ A UNA JUNTA MÉDICA

. El Juzgado de Garantías 2 de Tartagal a cargo del juez, Héctor Mariscal Astigueta, rechazó el pedido de sobreseimiento de la defensa de la médica Miranda Ruiz. Alegó que restan pruebas por generar. El fiscal Vega convocó a una junta médica para evaluar “si la causal se encuentra justificada”.

Armando Cazón, fiscal penal de Profesor Salvador Mazza.

POR UNA SENTENCIA DE NULIDAD

. El Tribunal de Impugnación Sala IV hizo lugar al Recurso de Apelación presentado por el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, por lo que se destrabó el avance del pedido elevación a juicio del ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Mendez y el resto imputados por malversación de fondos.

Fiscal penal Mónica Poma.

ASESINATO EN LA MERCED

. A partir de la fecha se desarrollará en la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, la audiencia de debate contra Darío Germán López por el femicidio de su ex pareja. El lamentable desenlace ocurrió en mayo de 2021 en la localidad de La Merced.

El intento de robo y tentativa de homicidio ocurrió cuando circulaba por la intersección de calle 16 de septiembre y Córdoba.

CON DURO GOLPE EN LA CEBEZA

. En la mañana de hoy fue detenido e imputado un hombre de 36 años por un hecho ocurrido el pasado 16 de marzo en calle Buenos Aires al 1200. El relato del ciclista de 29 años que circulaba en bicicleta, cuanta que fue sorprendido por un desconocido y recibió un golpe en la cabeza que le provocó una lesión de gravedad.

El agresor salió de la casa con dos cuchillos y se habría dirigido de manera amenazante al personal policial.

CONTRA SU EX PAREJA Y UN JOVEN

. El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó por violencia de género agravadas por la relación a su ex pareja y también amenazas con arma blanca a un hombre de 29 años en la localidad de Campo Quijano.